Publicado 12/01/2021 12:11CET

Nordex (Acciona) cambia de director financiero tras la renuncia de Christoph Burkhard

Aerogenerador de Nordex
Aerogenerador de Nordex - Jens Büttner/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nordex ha sustituido a su actual director financiero, Christoph Burkhard, tras su renuncia alegando motivos personales, aunque ha señalado que continuará buscando nuevos retos profesionales en el futuro.

El fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona ha promocionado al actual consejero delegado de la división europea, Ilya Hartmann, para sustituirle, según señala en un comunicado. Sus títulos en Bolsa caen este martes más de un 4%.

"Lamentamos mucho la terminación anticipada del contrato de Christoph Burkhard, que se realiza mediante mutuo acuerdo. El señor Burkhard ha contribuido significativamente al éxito de la transformación y reorientación de Nordex durante los últimos cuatro años. Nos gustaría agradecerle su excelente trabajo y le deseo lo mejor y mucho éxito en el futuro", señala el presidente del consejo de supervisión de Nordex, Wolfgang Ziebart.

Burkhard ha sido responsable de finanzas en Nordex desde el 1 de octubre de 2016, apoyando la estrategia de crecimiento y la transformación global de la empresa, en particular las iniciativas de financiación y mercado de capitales.

Por su parte, Ilya Hartmann ha desempeñado varios puestos en Nordex desde 2017, tiene un doctorado en derecho y antes de unirse a Nordex ocupó cargos ejecutivos con responsabilidad operativa durante más de diez años en la industria de las renovables, tanto en España como en Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de haber podido contar con un ejecutivo experimentado para este importante puesto de gestión dentro de nuestras propias filas. Con su apoyo, continuaremos impulsando la transformación exitosa de la empresa", concluye Ziebart.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales