Nueva Pescanova alcanza un acuerdo con ALC Logística para la gestión de sus frigoríficos

Publicado 06/02/2019 19:15:05CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueva Pescanova ha alcanzado un acuerdo con la empresa Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) que se encargará de gestionar las operaciones de los frigoríficos de Arteixo, Chapela y O Porriño, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta opción permite a la firma gallega mantener el control de los activos, aportando eficiencia en la gestión comercial de los excedentes y en la gestión operativa. Y a la vez, tal como se establecía en su plan estratégico, centrarse en su negocio principal, los productos del mar, dejando que las actividades complementarias las gestionen terceros expertos.

ALC Logística, que cuenta con clientes como MediaMarkt, Entrepinares, Carrefour, Capsa, Makro e IFCO, prevé cerrar 2019 con unas ventas superiores a los 35 millones de euros y se encuentra en pleno proceso de crecimiento tras empezar a operar internacionalmente en Hannover en 2018, y en el tercer trimestre de este año iniciará sus operaciones en París.

En Galicia cuenta con una plataforma en Lugo y espera incrementar el negocio en la zona Noroeste en más de 15 millones de euros.

El consejero delegado de ALC, José de la Calle Campos, se ha congratulado por este acuerdo. "Nos permite avanzar en el plan de crecimiento de nuestra empresa, y en nuestro compromiso con grandes firmas como Nueva Pescanova, para aportar valores diferenciales de conocimiento del negocio, metodología y flexibilidad", ha indicado.

Este acuerdo de gestión conlleva la subrogación por parte de ALC de 46 empleados de Nueva Pescanova que estaban asignados a la gestión de frigoríficos. El acuerdo fija la subrogación laboral de todos los empleados conservando sus condiciones actuales, salario, antigüedad, etc.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas