El nuevo Gobierno alemán revisará el plan de venta de Opel a Magna

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 22:40


FRANKFURT (ALEMANIA), 27 Oct. (Reuters/EP) -

El nuevo Gobierno alemán revisará el plan para la venta de Opel al consorcio liderado por el fabricante austro-canadiense de componentes para automóviles Magna, anunció este martes Dirk Pfeil, miembro del fideicomiso que asumió los activos de General Motors en Europa.

Pfeil indicó al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' que el nuevo Gobierno estudiará las decisiones adoptadas hasta el momento en relación con Opel, así como las condiciones que la Comisión Europea podría imponer a la operación.

En este sentido, Pfeil no descartó que el nuevo Ejecutivo germano diera incluso marcha atrás a los planes y se mostrara a favor de que Opel siguiera en manos de General Motors. El consejo de administración de General Motors se pronunciará al respecto el próximo 3 de diciembre.

Pfeil, miembro del FPD, ha mostrado en repetidas ocasiones sus objeciones a la venta de Opel a Magna, y se abstuvo cuando el fideicomiso que controla los activos de General Motors en Europa votó sobre la transacción.

Los nuevos socios de la canciller Angela Merkel, los demócratas del FPD, se han declarado escépticos sobre la venta de Opel a Magna, si bien Rainer Bruederle, miembro de este partido que tomará posesión mañana como ministro de Economía, cree que la operación no se puede parar.