Publicado 21/06/2017 09:29CET

Oaktree vende sus residencias de estudiantes en Madrid y Barcelona a GSA

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Threesixty Developments, firma en manos de los fondos gestionados por Oaktree Capital Management, ha vendido a Global Student Accommodation (GSA) sus residencias de estudiantes en Madrid y Barcelona agrupadas en la compañía Nexo Residencias, según ha informado en un comunicado JLL, asesora de la operación.

La operación, cuya cuantía no informa JLL, brinda, además, dos planes de desarrollo en Barcelona, que estarán listos para su uso en 2019 y elevarán el número total de camas de Nexo, como se llamará de ahora en adelante, hasta las 2.234 entre la capital de España y la Ciudad Condal.

El primer centro contará con 348 camas y estará situado frente a la estación ferroviaria Barcelona Sants, mientras que el segundo, denominado, Campus Sur Diagonal, dispondrá de 504 camas y estará ubicado cerca del Camp Nou, estadio del FC Barcelona. Por su parte, la Residencia Universitaria Lope de Vega, en Madrid y de 468 camas, tiene previsto abrir en septiembre de este año.

"El segmento de las residencias de estudiantes en España se encuentra en fase de crecimiento, por lo que sigue presentando un interesante argumento de inversión. Estamos convencidos de que en manos de GSA y gracias a su gestión, el negocio no parará de fortalecerse y aumentar su cuota de mercado", comentó el consejero delegado de Threesixty Developments, Bob Crompton.

Por otro lado, el presidente de GSA, Nicholas Porter, aseguró que con esta compra continúan sus planes de "rápida" expansión en Europa, mientras qe el director de activos alternativos de JLL, Nick Wride, calificó la operación de "hito" y se mostró esperanzado en asistir a una actividad "mucho más elevada" en el mercado de residencias de estudiantes en los "próximos meses".

Europa Press Comunicados Empresas