Actualizado 16/03/2009 19:21 CET

Obama considera "indignante" el pago de 'bonus' a los ejecutivos de AIG

Reuters

WASHINGTON, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó hoy su indignación respecto al cobro de millones de dólares en primas por parte de los directivos de la aseguradora AIG, que ha recibido miles de millones de dólares de fondos públicos para evitar su quiebra.

"Bajo las actuales circunstancias, es difícil entender como los operadores de derivados de AIG pueden merecer primas, y mucho menos 165 millones de dólares (127 millones de euros). ¿Cómo pueden justificar este escándalo ante los contribuyentes, que mantienen la compañía a flote?", afirmó Obama en un discurso pronunciado en la Casa Blanca para presentar un plan de financiación a pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el miembro del consejo de asesores económicos de Obama, Austan Golsbee, indicó que el presidente de EEUU ha expresado ya al secretario del Tesoro, Tim Geithner, que adopte las medidas legales oportunas para combatir estas prácticas y garantizar que no vuelven a repetirse en el futuro.

"Obviamente no vamos a vulnerar la ley, pero existen una serie de argumentos legales", dijo Golsbee, quien afirmó que el presidente ya ha dado las pertinentes instrucciones a Getihner en este sentido.

La reprobación de Obama a los 'bonus' cobrados por empleados de AIG se produce después de que el senador republicano Barney Frank afirmara en declaraciones a la cadena de televisión CNBC que estos directivos pueden tener derecho a cobrar los bonus, pero "no tienen el derecho a conservar sus empleos de por vida".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda