La ocupación alojativa en La Gomera durante la Semana Santa fue del 90 por ciento

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 14 abril 2009 15:16

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación alojativa en La Gomera durante la Semana Santa se situó entre el 85 y el 90 por ciento, superando así con sobresaliente esta temporada turística, según el Cabildo insular.

La Corporación insular señala en una nota de prensa que La Gomera presenta buenas perspectivas de cara al próximo verano, según afirma el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien muestra su satisfacción por los registros de las recientes vacaciones y destaca las ventajas y singularidades de la isla frente a otros destinos.

Curbelo dice que buena parte de los establecimientos turísticos insulares colgaron el cartel de completo la semana pasada, en la que, a su juicio, se contabilizó una afluencia masiva de visitantes y una media de ocupación de entre el 85 y el 90 por ciento. El presidente insular se refiere en la nota de prensa a la importancia del turismo interior, y precisa que han sido muy numerosos los canarios que han escogido la isla para pasar unos días de descanso y se han sumado a los excursionistas de otras comunidades autónomas y el extranjero.

"Este turismo interior es el que nos ha permitido copar las plazas alojativas, y es que la actual crisis económica favorece las vacaciones de corto recorrido y, por tanto, los desplazamientos dentro de nuestro Archipiélago que han favorecido a La Gomera", explica antes de insistir en lo positivo de los datos constatados tanto en la entrada como en la salida de pasajeros a través del puerto y el aeropuerto, y subrayar los atractivos insulares.

"La Gomera dispone de una riqueza medioambiental muy importante, a lo que se suman unas condiciones favorables para el ocio y la práctica de actividades al aire libre, así como una buena calidad de centros alojativos, de ahí que poco a poco nos estemos consolidando en el mercado turístico", señala para después matizar que "sin embargo, habrá que seguir trabajando para que el conjunto de la Isla se beneficie por igual de esta tendencia positiva".

MUNICIPIOS DEL NORTE

El máximo representante insular se refiere a la necesidad de incorporar en mayor medida a los municipios del Norte a las rutas y lugares turísticos preferidos por los visitantes que llegan a la isla, y que de forma preferente optan por el Sur insular. Añade que hacia este objetivo se dirige el programa del Cabildo para poco a poco mejorar la oferta alojativa y los atractivos de los municipios norteños, y apunta también a las óptimas comunicaciones.

Comenta que "nuestra isla está bien comunicada y eso favorece los desplazamientos, pero también en este campo tendremos que seguir mejorando para mantener la afluencia de visitantes", e insiste en que la actividad económica del sector servicios en La Gomera tendrá menos dificultades para superar la crisis que las que se presentan en otros lugares de la Comunidad Autónoma canaria.

Los pasados sábado y domingo se embarcaron en el puerto de la capital insular aproximadamente 6.600 pasajeros y más de 1.200 vehículos, que originaron un "no hay billetes" desde varios días antes en las ventas de las embarcaciones que unen la isla con el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Por municipios, Alajeró y Valle Gran Rey fueron los de más ocupación en proporción al número de camas existentes en estas localidades, aunque en el norte de La Gomera también se notó una amplia presencia de visitantes, que durante los cuatro días comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección disfrutaron de un tiempo no muy apetecible, pero "llevadero", tal y como relataban algunos de las personas desplazadas a la isla, señala la Corporación insular.

Contenido patrocinado