MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, ha acordado poner en marcha un programa de recompra de acciones después de que las acciones de la compañía se desplomaran ayer casi un 10% en Bolsa y ahondaran en sus mínimos históricos.
Tras el anuncio de este programa, los títulos del grupo presidido por Juan Villar-Mir de Fuentes se intercambiaban a un precio de 2,86 euros a las 9.51 horas, con una caída más moderada (-4,6%).
Según han señalado a Europa Press en fuentes de la firma, el programa de recompra de acciones supone una muestra de confianza del consejo en el valor, en el equipo y en la estrategia de la compañía, que el pasado viernes presentó resultados y anunció una revisión de su plan estratégico.
El objetivo de dicho programa es amortizar acciones que se someterá a una decisión de la junta general de accionistas, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, excepcionalmente y por razones de interés social, el consejo de administración podrá decidir disponer de forma diferente de las acciones adquiridas en virtud del programa de recompra.
La inversión máxima de dicho programa es de hasta 8.962.769 acciones representativas de un 3% del capital social o hasta un desembolso total de un máximo de 45 millones de euros, lo que resulte menor de ambos parámetros.
Las acciones se comprarán al precio y volumen que establece el reglamento y en cualquier caso el precio máximo de adquisición por acción será 9,88 euros (equivalente al valor teórico contable de la acción a 30 de junio de 2016).
El programa tiene una duración máxima de seis meses, a contar desde la fecha de inicio, este martes, o hasta la fecha en que se celebre la junta que haya de decidir sobre la amortización de las acciones, lo que antes suceda.