Oracle invertirá 933 millones en una nueva región 'cloud' en Madrid y en IA en España en los próximos 10 años

Archivo - El director general de Oracle en España, Albert Triola
Archivo - El director general de Oracle en España, Albert Triola - ORACLE - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 17:25

Telefónica será el socio para el servicio de 'hosting'

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico estadounidense Oracle invertirá 1.000 millones de dólares (unos 933 millones de euros al cambio actual) en los próximos 10 años para abrir una tercera región 'cloud' en Madrid e impulsar el desarrollo de habilidades de inteligencia artificial (IA) en España, según ha informado la empresa en un comunicado.

"La nueva región de nube pública permitirá a los clientes y socios de Oracle de todas las industrias en España, incluido su destacado sector de servicios financieros, migrar cargas de trabajo de misión crítica de sus centros de datos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI)", ha detallado.

La nueva región 'cloud' --en la que Telefónica será el socio para el servicio de 'hosting'-- también ayudará a las empresas a cumplir con regulaciones como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) y con las directrices europeas sobre subcontratación (EBA, EIOPA, ESMA).

Oracle también ha destacado que su nueva región 'cloud' en la capital española ayudará a las organizaciones del sector público y privado a migrar "todo tipo de cargas de trabajo" a la nube, a modernizar sus aplicaciones y a innovar con datos, analítica e inteligencia artificial.

En ese sentido, cabe recordar que Oracle ofrece una 'nube soberana' para la Unión Europea independiente con una región en Madrid para ayudar a sus clientes con datos y aplicaciones sensibles, regulados o de importancia regional estratégica a trasladarlos a la nube.

"Las empresas españolas y las organizaciones del sector público están adoptando rápidamente la nube para acceder a las últimas tecnologías digitales como la IA, y la próxima nube pública en Madrid les ayudará a abordar los requisitos de residencia de datos, así como las regulaciones en sectores clave como los servicios financieros", ha resaltado el director general de Oracle en España, Albert Triola.

"Con nuestros planes de invertir 1.000 millones de dólares adicionales en España durante los próximos 10 años, estamos reafirmando nuestro compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños e industrias, incluyendo las pequeñas y medianas empresas españolas y el sector de servicios financieros, a acelerar su adopción de tecnologías en la nube para impulsar el rendimiento y la resiliencia de sus negocios", ha añadido el directivo.

Por su parte, el director de Operaciones, Redes y Tecnologías de la Información de Telefónica España, Sergio Sánchez, ha remarcado que la asociación de su compañía con Oracle hará que tengan una "posición más fuerte en el mercado" al combinar las "mejores capacidades" de ambas empresas.

"Por un lado, seguimos migrando parte de nuestra infraestructura de misión crítica a la nube de Oracle para ser más ágiles a la hora de ofrecer productos y servicios innovadores a nuestros clientes en todo el mundo. Por otro lado, esta es la tercera región 'cloud' para la que se confía en nosotros como socio para el 'hosting', posicionándonos de nuevo como líderes en el sector de los centros de datos", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: