Oracle muestra cómo la IA y la automatización transformarán la empresa española ante más de 1.200 firmas

Leopoldo Boado, responsable de Oracle en España, en el Oracle Cloud Day 2019
Leopoldo Boado, responsable de Oracle en España, en el Oracle Cloud Day 2019 - ORACLE

Actualizado: jueves, 31 octubre 2019 11:30

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Oracle ha mostrado ante más de 1.200 representantes de empresas españolas durante el Oracle Day celebrado el miércoles en Madrid cómo el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o la automización, entre otras, pueden ayudarles a innovar y transformar su negocio.

En tres eventos paralelos (Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit), 30 empresas de los sectores financiero, de la seguridad, de las telecomunicaciones, del deporte, entre otros, han contado sus casos en el ámbito de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas Oracle Cloud.

Así, Oracle remarca que dichas implantaciones en áreas de base de datos, infraestructura, Big Data, blockchain o aplicaciones de negocio (ERP, CX, HCM, SCM, etc) les han permitido modernizar sus negocios, haciéndolos más eficientes y ágiles y mejorando así la experiencia de sus clientes.

A lo largo del evento, Oracle ha demostrado que una gestión empresarial "moderna", mediante la incorporación de IA y machine learning, la automatización de procesos y de gestión de la infraestructura y el análisis predictivo para optimizar las experiencias de los clientes, pueden ofrecer a las empresas "ventajas competitivas definitivas".

"La misión de Oracle es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran inteligencia artificial y con capacidades autónomas incorporadas", ha señalado el director de Oracle en España, Leopoldo Boado.

El directivo ha destacado los pilares estratégicos de la estrategia de Oracle: la infraestructura tecnológica de segunda generación (Gen2 Cloud); la tecnología autónoma, incorporada a la base de datos (Autonomous Database) y al sistema operativo; y el liderazgo en aplicaciones cloud para empresas.

De hecho, recuerda que Oracle es actualmente la primera empresa del mundo en aplicaciones de gestión empresarial en la nube (ERP Cloud) con más de 25.000 clientes en esta área, la primera en aplicaciones de gestión de Recursos Humanos (HCM Cloud), y la segunda en aplicaciones de gestión de la experiencia de clientes (CX Cloud).

GESTIÓN MODERNA DE LOS NEGOCIOS

El evento Oracle Modern Business Summit ha estado dedicado a la gestión moderna de los negocios gracias a las aplicaciones Oracle Cloud, que incorporan IA embebida, ya que mejora la competitividad, evitando la generación de silos de datos, es uno de los retos de las empresas en la actual era digital.

"Desde las finanzas y recursos humanos hasta marketing, ventas y la cadena de suministro, la IA y el Machine Learning están remodelando roles, equipos y departamentos tradicionales y el ritmo de adopción se está acelerando. Estas innovaciones tienen el potencial de mejorar significativamente la toma de decisiones", afirma Oracle.

En concreto, señala que pueden acelerar los procesos, impulsar la eficiencia y permitir que los usuarios de negocios centren su tiempo y energía en actividades en las que los humanos destacan, como la creatividad, la resolución de problemas y la invención.

Así, añade que la IA y el machine learning están transformando los departamentos financieros y de RRHH y ayudando a la optimización de procesos con mantenimiento predictivo y una gestión dinámica, pero al mismo tiempo están promoviendo una humanización de los sistemas, creando nuevas formas de interactuar con las máquinas.

"Lo importante es la experiencia humana, llegar a tener con la tecnología una experiencia similar a la que tenemos en una conversación", ha destacado el vicepresidente de Marketing de Aplicaciones ERP y HCM de Oracle en EMEA, Gustavo Amorim, quien ha incidido también en la importancia de ganar agilidad de negocio y la cultura de innovación.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Por lo que se refiere a la experiencia de los clientes, el Oracle Customer Experience Summit ha puesto de manifiesto que la economía de la experiencia es una batalla contra el tiempo. "La hiperpersonalización de los mensajes, para hacerlos relevantes para los clientes, y el tiempo de reacción se convierten en los factores críticos", ha explicado el vicepresidente Global de Oracle CX Cloud, Joe Fuster.

En cuanto a las tecnologías necesarias para desarrollar la estrategia cloud de las empresas, el vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle, Regis Louis, ha destacado en el Oracle Modern Cloud Day que la estrategia de la estrategia de la compañía consiste en "crear un entorno cloud de categoría empresarial".

"Para ello estamos invirtiendo fuertemente en el despliegue de nuevos centros de datos, que pasarán de 16 a 36 hasta finales de 2020, y en el desarrollo de una infraestructura, Gen2 Cloud, que cumple con los más altos estándares de fiabilidad y seguridad", ha agregado.

Entre los clientes que han participado en el evento se encuentran Prosegur, Fundación BBVA Microfinanzas, Vodafone, ALSA, Reale Seguros, IESE, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Red.es, Amadeus, Makro, Naturgy, Homeserve, Kosmos Tennis, Fútbol Club Barcelona, Santiveri, RIA, Universidad Europea, Universidad Católica de Ávila, Mr. Jeff, Valoriza Medioambiente, Puerto de Cádiz, Correos de Portugal, Grupo Piñero, COAM, Ulabox, Linea Directa, Iberostar, Grupo G's y la Cruz Roja.

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