Orange solicita a la CNMV que el 4 de agosto sea el último día de negociación de Jazztel

Publicado 01/07/2015 18:55:29CET

Orange pagará por el 5,25% del capital que no acudió a la OPA 13 euros por acción, aunque la Corte inglesa puede obligarla a subir el precio

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Orange ha señalado que, con motivo del derecho de venta forzosa sobre el 5,25% del capital de Jazztel que no aceptó la Oferta Pública de adquisición (OPA), solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el último día de negociación de la totalidad de los títulos de la firma española sea el 4 de agosto de 2015, inclusive, si bien el ejercicio de esta opción no tendrá lugar hasta el 13 de agosto.

La firma ha señalado que las acciones de Jazztel, que cotizan en la Bolsa española desde el año 2000, permanecerán desde entonces suspendidas de negociación hasta la "efectiva exclusión" de cotización. Jazztel, que cotizaba en el Ibex desde abril de 2013, salió de este selectivo el pasado 25 de junio.

Tal y como había previsto Orange, la ejecución de la venta forzosa tendrá lugar el próximo 13 de agosto y la contraprestación ofrecida a los accionistas cuyas títulos sean objeto de venta forzosa será, conforme a la Ley de Sociedades inglesa de 2006, la misma que se ha ofrecido en la OPA, es decir, 13 euros por acción.

La venta forzosa representará un desembolso adicional de 176 millones de euros, que se sumarán a los 3.179 millones de euros que deberá abonar Orange por las 244.546.780 acciones, representativo del 94,75% del capital, que han acudido a la OPA.

SUBIR EL PRECIO

La firma ha explicado que, aunque no es "frecuente" que suceda, la Corte inglesa podría obligar a Orange a que el precio de la venta forzosa sea superior al precio de la OPA. La compañía francesa informará al regulador español de valores del desarrollo de este proceso, ha indicado.

Orange ha manifestado además que durante las seis semanas siguientes a la fecha de notificación de su decisión de exigir la venta forzosa, cualquier accionista de Jazztel puede acudir a la Corte inglesa e indicar que esta compañía no debería tener este derecho o que los términos de la citada venta deben ser aquellos que la Corte considere apropiados.

El derecho de venta forzosa se aplicará a todos titulares de acciones de Jazztel que aparezcan en los registros de Iberclear y de sus entidades participantes al cierre del mercado de la sesión bursátil inmediatamente anterior a la fecha de operación de venta forzosa, así como a los propietarios de acciones no representadas mediante anotaciones en cuenta.

PLANES DE ACCIONES

Actualmente, el capital de Jazztel está compuesto por 258.084.832 acciones. No obstante, como consecuencia del plan de opciones 2013/2016 y del plan de acciones 2013/2018 para empleados y directivos, respectivamente, Jazztel podría emitir un número máximo de 5.660.000 acciones, con lo que el capital se elevaría a un máximo teórico de 263.744.832 acciones.

Orange ha aclarado que, si las acciones objeto de la venta forzosa se encontrasen embargadas, como consecuencia de actos administrativos o de resoluciones judiciales, o existiera sobre ellos algún tipo de carga, las acciones se transmitirán "libres" de dichas cargas.

Asimismo, el depositario de las acciones estará obligado a mantener en depósito el precio de la venta e informar a la autoridad judicial o administrativa que hubiere ordenado los embargos. Si existiera una parte del precio que resultase innecesaria para la satisfacción de las obligaciones garantizadas, se pondrá inmediatamente a disposición de su propietario.

Europa Press Comunicados Empresas