Organizaciones rurales empiezan a desarrollar la primera plataforma 'online' para agricultores y ganaderos

Publicado 14/01/2020 11:58:24CET
Orgranizaciones rurales empiezan a desarrollar la primera plataforma 'online' para agricultores y ganaderos
Orgranizaciones rurales empiezan a desarrollar la primera plataforma 'online' para agricultores y ganaderos - PIXABAY - Archivo

Se pondrá en marcha en julio del 2021

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de organizaciones rurales (UPA), la Universidad de Málaga, Fademur y CaixaBank, han comenzado a crear la primera plataforma 'online' para agricultores y ganaderos, con el objetivo de mejorar el relevo generacional en las explotaciones agrarias.

Los desarrolladores de la plataforma han indicado que el objetivo es que esta sea la oficina de información de bolsillo sobre la incorporación a la actividad agraria, aunque también servirá como punto de encuentro y asesoramiento sobre todo tipo de información relacionada con las gestiones en una explotación.

"Todavía estamos en una primera etapa del diseño. Por eso nos hemos reunido con treinta jóvenes agricultores, ganaderos y técnicos agrarios, para conocer de primera mano qué necesitan y qué esperan de esta red", han explicado desde UPA.

Desde la plataforma se podrá interactuar con otras redes sociales. El lanzamiento de este proyecto será en julio de 2021.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas