Oryzon comenzará a cotizar hoy en el Mercado Continuo a 3,39 euros por acción

Publicado 14/12/2015 8:09:34CET
Carlos Buesa
ORYZON

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Oryzon comenzará a cotizar en el Mercado Continuo este lunes a un precio de salida de 3,39 euros por acción y una capitalización de 96,5 millones de euros, con el objetivo de ampliar y acelerar sus programas clínicos, desarrollar sus programas preclínicos en otras dianas epigenéticas y profundizar en su plan de internacionalización.

La empresa especializada en epigenética para oncología y enfermedades neurodegenerativas, que cotizará en 'listing', pondrá en el mercado todas sus acciones manteniendo un núcleo duro inicial de inversores. La compañía ha elegido cotizar en el Mercado Continuo porque ofrece más profundidad y liquidez que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Su intención es cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao con el objetivo de dar el salto al Nasdaq antes de tres años, pero siempre dependiendo de las condiciones de mercado.

Oryzon cerró recientemente una ampliación de capital por un importe total de 16,5 millones de euros en la que emitió 4,9 millones de nuevas acciones, tras la cual los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan cada uno de ellos el 13,15% del capital, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6%.

Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5%), Corporación Sant Bernat SCR (3,8%) y Grupo Ferrer Internacional (2,7%). El pasado día 4, la compañía incorporó a tres consejeros independientes, entre ellos el vicepresidente segundo de Abengoa.

COMPOSICIÓN ACCIONARIAL

Los dos fundadores de Oryzon se han comprometido a no vender sus acciones en el mercado en un plazo de 12 meses, y en el caso del fondo Najeti y José María Echarri, el plazo es de seis meses.

Entre los nuevos accionistas, que controlan el 17,1% del capital, figura el Fondo Capital MAB del Institut Català de Finances (ICF), ha indicado Oryzon.

También destaca Joseph Fernandez (1,03%), consejero delegado de la firma estadounidense especializada en epigenética Active Motif y que fue fundador de Invitrogen, compañía biotecnológica que protagonizó un "importante éxito" en su salida al Nasdaq en 1999.

El presidente de la compañía, Carlos Buesa, ha explicado que cotizar en el Mercado Continuo es "un gran hito para Oryzon y un nuevo escalón dentro de la apuesta de crecimiento e internacionalización de la compañía".

"Estar en el mercado nos permite tener una plataforma de financiación para desarrollar nuestros proyectos y reforzar nuestra estructura", ha agregado.

Oryzon cuenta con una estructura "eficiente", ya que cuenta con 35 empleados con previsiones de crecer hasta los 40 trabajadores hasta la salida a Bolsa, y en su equipo directivo figuran biólogos, genetistas, empresarios y doctores.

Hace unas semanas, Buesa auguró que, una vez que la compañía esté cotizando, habrá demanda de acciones, puesto que algunas de sus comparables han sido compradas últimamente, lo que demuestra la fortaleza del negocio. Es el caso de Oncoethix, Quanticel o Epitherapeutics.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas