Publicado 24/11/2022 11:40

Oslé (Telefónica) cree que las empresas españolas deberán ganar tamaño para competir en innovación

El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, durante su intervención en el Foro Tendencias 2023 de 'El País'
El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, durante su intervención en el Foro Tendencias 2023 de 'El País' - EL PAÍS


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Telefónica España, Sergo Oslé, ha destacado este jueves en un coloquio la importancia de la escala en las empresas para poder innovar y ha subrayado la necesidad de que las compañías españolas aumenten su tamaño para ser competitivas en el escenario económico actual.

"Es muy difícil exigir a una empresa de tamaño pequeño que tenga ese músculo como para poder innovar. También estamos en una época económica en que la escala es muy importante para poder competir en el mundo o incluso localmente. Hay algo de concentración y crecimiento del tamaño de las empresas que va a ser necesario", ha subrayado durante el Foro Tendencias 2023 organizado por 'El País'.

Oslé ha explicado que, mientras en otros puntos del mundo existe desde hace tiempo un ecosistema económico que permite a las empresas pequeñas crecer rápido, este en España no estaba desarrollado hasta hace relativamente poco.

No obstante, el consejero delegado del operador en España ha remarcado que hay varios puntos de España donde se están formando este tipo de ecosistemas empresariales innovadores.

En este proceso, el directivo ha remarcado también la importancia de que las grandes empresas colaboren con empresas más pequeñas en proyectos conjuntos y ha destacado el éxito de la experiencia de Telefónica en este tipo de asociaciones.

Asimismo, ha reflexionado sobre la evolución de las relaciones empresariales y ha asegurado que el mundo de los negocios se ha vuelto más "líquido" y ha dejado de estar dividido en "competidores, clientes y proveedores", ya que cada empresa se relaciona con otra en distintas facetas.

Oslé también ha remarcado la importancia del 'reskilling' y la formación en competencias digitales y humanidades y ha llamado a evitar el pesimismo sobre el futuro tecnológico.

Contador

Más información