Los 'outlet' gestionados por Neinver en España elevan un 6% sus ventas en 2017, hasta 294 millones

Publicado 21/02/2018 11:57:58CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los centros 'outlet' gestionados por Neinver en España aumentaron un 6% sus ventas en 2017, hasta superar los 294 millones de euros, al tiempo que recibieron más de 19,3 millones de visitas, un 3,5% más que en 2016, según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, Neinver gestiona los cinco centros The Style Outlets (Las Rozas, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Coruña y Viladecans) y Fashion Outlet Barakaldo, en Vizcaya.

Los incrementos registrados en ventas y tráfico no incluyen Viladecans The Style Outlets, inaugurado a finales de octubre de 2016, que en los meses de noviembre y diciembre de 2017 registró un crecimiento en ventas del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, este incremento es "especialmente significativo" si se tiene en cuenta que los dos últimos meses de 2016, Viladecans The Style Outlets, celebraba su campaña de apertura registrando cifras record.

El 'outlet' de Barcelona recibió en 2017 cerca de 2 millones y medio de visitantes. El gasto del visitante extranjero ha supuesto el 15% de las ventas totales del centro.

"Estamos muy satisfechos con los resultados registrados en 2017, tanto por conseguir un año más que los centros que operamos continúen creciendo como por hacerlo por encima de las previsiones del sector. El hecho de aumentar las ventas de todos los centros outlet y seguir creciendo en afluencias en centros que llevan una media de quince años operando, consolida a Neinver y su modelo de gestión como garantía en la generación de valor de este tipo de activos", ha afirmado el director de Neinver en España, Eduardo Ceballos.

Además de la tendencia al alza de los centros 'outlet', los Parques Comerciales y de Ocio Alegra (San Sebastián de los Reyes, en Madrid) y Nassica (Getafe, en Madrid), que cuentan ambos con un centro The Style Outlets anexo, aumentaron una media de un 11% sus afluencias y un 5% sus ventas en un año en que el sector prevé unos incrementos del 1% y el 3% respectivamente.

Según la compañía, los buenos resultados de ambos parques comerciales ponen de manifiesto la tendencia alcista del concepto Food & Beverage y la importancia de la generación de sinergias entre las compras y el ocio.

En el mercado europeo, donde Neinver opera actualmente quince centros 'outlet' en Alemania, España, Francia, Italia y Polonia, la compañía ha cerrado 2017 con un incremento del volumen de ventas que asciende a los 917 millones de euros y 41,7 millones de visitantes.

Europa Press Comunicados Empresas