Las Palmas de Gran Canaria presenta su primera guía turística virtual para turistas de cruceros

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Smartour han presentado hoy la primera guía virtual turística y cultural de la ciudad para turistas de cruceros, una iniciativa que está basada en contenidos audiovisuales geo-referenciados con sistema de navegación GPS integrado y ofrecerá, en una primera fase, toda la información de la ciudad actualizada en diferentes idiomas mediante dispositivos digitales móviles, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el proyecto consiste en el desarrollo y comercialización de una guía turística interactiva mediante dispositivos digitales móviles. Los usuarios del servicio serán en una primera fase todos aquellos turistas de crucero que lleguen a Las Palmas de Gran Canaria, a quienes se les facilita un tour por la ciudad con una tecnología innovadora, ofreciendo información relevante y actualizada de más de 21 puntos de interés.

Esta iniciativa ha nacido con vocación global en la ciudad, centrándose en un primer segmento de clientes como es el colectivo de cruceristas que hacen escala en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El comienzo de esta primera fase está previsto para el próximo viernes 26 de marzo, coincidiendo con la escala en el Puerto de Las Palmas del crucero AIDA LUNA.

El servicio para cruceristas es pionero en España, y supondrá un valor añadido que deseen descubrir la ciudad de una manera diferente y muy especial. En una segunda fase prevista para comienzos del verano, se pretende que el servicio llegue a los turistas que se alojan en los hoteles de la ciudad. Asimismo, y antes de finalizar el presente año, se tratará de atender a otros colectivos de visitantes, tales como asistentes a congresos, convenciones, etc., así como a todos aquellos que provienen de la zona turística del sur de Gran Canaria y que realizan visitas de corta duración al espacio urbano de la capital.

El concejal de Turismo, Ricardo González, opinó que se trata de un paso más para mejorar la atención a estos turistas, un segmento exigente en sus demandas y muy especializado, con el objetivo de consolidar la imagen de la ciudad como un destino de mar y culturas.

"Para la ciudad es muy importante fidelizar a este tipo de visitantes que por su perfil de exigencia del producto, suele repetir en sus viajes de vacaciones. En este sentido, la oferta de la ciudad de nuevos servicios debe ser continua para mantener un producto atractivo y con un alto grado de competitividad", dijo.

Este servicio innovador de guía virtual contribuirá a potenciar los servicios de información y atención a este segmento turístico. Según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el pasado año un total de 244.561 turistas de cruceros llegaron en barco a la ciudad, lo que supuso un incremento de un 4 por ciento respecto al ejercicio anterior.