Paro transporte.-Las grandes superficies afrontan con "normalidad" el paro, sin problemas en el género ni aglomeraciones

Actualizado: martes, 10 junio 2008 15:22

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies afrontan con "total normalidad" la segunda jornada del paro de los transportistas, sin que existan, por el momento, problemas en el género y sin que se hayan registrado aglomeraciones a los establecimientos.

"No hay problemas en el surtido y tampoco se ha detectado nada raro en la afluencia", señalaron a Europa Press en fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa, entre otras, a compañías como Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo.

Las mismas fuentes reiteraron que los grupos de distribución están preparados para hacer frente al paro convocado por los transportistas, al que se suma además el de la flota pesquera, teniendo en cuenta que ya habían previsto planes de contingencia y los mecanismos oportunos para evitar el desabastecimiento.

En la misma línea se pronunciaron desde la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), que confió en que la tónica de normalidad siga en los próximos días, tal y como ocurrido durante el fin de semana y ayer.

Según señalaron a Europa Press, todas las empresas asociadas, Carrefour Express, Día, Eroski, Supercor y Sabeco, tienen previstos planes de contingencia para asegurar el normal suministro a sus establecimientos. "La responsabilidad de las empresas es la de estar preparadas para poder atender a las demandas de sus clientes", señalaron desde Aces.

Las mismas fuentes reconocieron que posiblemente en algunos casos haya habido un cierto aumento de público y de ventas "perfectamente asumible" dentro de los normales picos de ventas que suceden en fechas señaladas.

Por tanto, aseguraron que sigue habiendo suministro constante de mercancías, porque el paro sólo afecta a un sector del transporte, y consideraron que el mantenimiento de la situación actual no es "deseable", en la medida en que genera distorsiones en el normal funcionamiento y en la percepción de los ciudadanos.