Paro transporte.- El miedo a los piquetes reduce hasta en un 90% la afluencia de compradores a Mercabarna

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:30

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El miedo a los piquetes que ocupan la entrada de Mercabarna en Barcelona redujo hoy la afluencia de compradores hasta en un 90% en el caso de las frutas y hortalizas, según informaron hoy a Europa Press fuentes de Mercabarna, que confirmaron que todavía cuentan con frutas y algunas hortalizas en las cámaras frigoríficas.

En cuanto a los productos cárnicos, los problemas para distribuir el producto debido a la huelga del transporte provocaron que las neveras del complejo estén "llenas" de carne, por lo que hoy no se produjeron sacrificios de terneros y sólo se sacrificó un 10% de los corderos habituales porque las cámaras "están llenas".

Los problemas del paro en el sector también provocaron que no haya oferta de marisco y que la presencia de pescado de playa en Mercabarna fuese hoy "simbólica". En general, la oferta de pescado cayó hasta el 30% de lo habitual y los compradores se redujeron a la mitad. El producto vendido es el que ya se encontraba en Mercabarna el sábado, según confirmaron fuentes del sector.

El sector de la flor fue el menos afectado, puesto que acudieron a Mercabarna el 80% de los compradores habituales, aunque la oferta se redujo a la mitad, puesto que los pocos camiones que lograron entrar fueron de dimensiones más pequeñas.