Publicado 21/02/2017 19:41CET

La patronal de la estiba dice que sigue la huelga encubierta y piden reconsiderar los nuevos paros

Aseguran defender el empleo pero reivindica que sus empresas puedan organizar libremente su trabajo y sus trabajadores

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal de empresas de estiba Anesco ha denunciado que siguen registrándose "acciones de huelga encubierta" en los puertos, "mediante bajos ritmos de trabajo coordinados".

"Anesco denuncia públicamente, de nuevo, que se continúan realizando acciones de huelga encubierta, mediante bajos ritmos coordinados", indicó en un comunicado.

Según aseguran, estas acciones están afectando especialmente a los puertos de Valencia, Alicante y Cádiz, y está generando reducciones del 23% en la productividad media habitual de carga y descarga.

"Lo que está causando graves perjuicios a las empresas estibadores y usuarios de los puertos", denuncia la asociación a través de un comunicado.

Asimismo, Anesco pidió a los sindicatos que "reconsideren" la nueva convocatoria oficial de tres semanas de paros para marzo, y "demuestren así su voluntad de dialogar, ante las graves consecuencias que la convocatoria tendría para toda la economía nacional".

PIDEN PODER ORGANIZAR SUS EMPRESAS Y TRABAJADORES.

La organización empresarial reiteró su disposición a la negociación, en la que, según asegura, pretenden "poner el acento en la continuidad del empleo, el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la estiba y en la formación y la prevención de los riesgos laborales".

La patronal está "convencida" de poder alcanzar "acuerdos satisfactorios", pero también ve "indispensable" que las empresas estibadores "puedan desarrollar de forma real y efectiva la dirección, organización y control de sus trabajadores, como ocurre en el resto de sectores".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas