LONDRES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Fuerteventura y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) colaborarán en el desarrollo de herramientas de promoción y gestión turística de las empresas turísticas de la isla a través de Internet.
El presidente del Cabildo, Mario cabrera, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, y la directora a de Segittur, Eva Benito, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Antonio Vicente Hormiga, presentaron hoy el acuerdo de colaboración en el marco de una rueda de prensa celebrada en la feria de turismo de Londres, World Travel Market.
Segittur permite desarrollar a través de la web 'www.fuerteventuraturismo.com' un sistema central de reservas para una gestión adecuada de la disponibilidad de los servicios y productos ofrecidos por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, que actuará como aglutinador de su oferta turística, facilitando a los empresarios del sector un sitio donde mostrar toda la oferta, así como la venta online.
La consulta de disponibilidad y tarifas se realizará en el portal del Patronato de Turismo de Fuerteventura, si bien la reserva y el pago de la misma se hará directamente al proveedor de los productos y/o servicios reservados.
ADAPTAR LA OFERTA AL SIGLO XXI
Esta plataforma que estará disponible próximamente, permitirá a los turistas cerrar la compra online de los servicios necesarios relacionados con su viaje a Fuerteventura, como pueden ser los alojamientos y rent a car, lo que constituye un paso adelante dando respuesta a las necesidades del turista del siglo XXI.
Montelongo explicó que este acuerdo "permite seguir profundizando en una línea de trabajo marcada desde el Patronato y de acuerdo con las distintas mesas sectoriales, con la que se busca adaptar la oferta y comercialización a las nuevas tecnologías de la comunicación, redes sociales y webs".
Por su parte, Mario Cabrera añadió que "la evolución del mercado apunta a la proliferación cada vez mayor de turistas que quieren contratar el vuelo, la estancia, el coche de alquiler y hasta las excursiones directamente desde su casa". "Para eso es imprescindible contar con herramientas como la que nos ofrece Segittur, porque facilitará la conexión directa ente el empresario local y el cliente", apuntó.
Segittur, en su camino por ayudar al sector a utilizar las nuevas tecnologías e impulsarla a la comercialización online ha desarrollado esta Plataforma Tecnológica que permite la gestión integral de reservas donde los agentes adheridos al sistema pueden gestionar la totalidad de su inventario a través de Internet para ofrecerlo a todos los operadores turísticos e internautas.
El sistema gestiona varias CRS y permite las búsquedas simultáneas en todos los CRS del mismo producto y servicio. Su naturaleza mutiproducto y multicanal la hace única en el sector viniendo a cubrir las necesidades de todo tipo de empresas turísticas en su promoción a través de sistemas electrónicos.
La plataforma está orientada a resolver la gestión del negocio turístico, tanto desde el punto de vista del ofertante de productos y servicios, como de los demandantes de los mismos.
La presentación de esta mañana también incluyó una explicación sobre las aplicaciones de la nueva imagen promocional conjunta de Fuerteventura, puesta en marcha recientemente por el Patronato de Turismo. También se realizó una exposición sobre distintas iniciativas promocionales del Patronato de Turismo de Fuerteventura asociadas precisamente a los segmentos de mercado en los que se está trabajando más intensamente: turismo náutico, turismo deportivo y ocio y playa.