LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha firmado un acuerdo a través del cual se promocionará a la isla en el 25 aniversario de la Regata Transatlántica ARC que celebrará en 2010 y que cada año une la isla canaria con el puerto caribeño de Santa Lucía.
Este contrato, de cara a la conmemoración el próximo año del 25 aniversario de su puesta en marcha, hará que la celebración de la regata en 2010 tenga una proyección y difusión mundial del máximo nivel, según informó el Patronato en nota de prensa.
Para la edición 2009, que comenzará el 22 de noviembre, el Patronato aportará 72.000 euros y además reforzará la presencia de periodistas británicos, noruegos, holandeses y alemanes (incluyendo un equipo de la televisión pública de ese país) para dar amplia cobertura promocional al desarrollo de la regata y a la isla de Gran Canaria.
Este año, por vez primera en sus 24 ediciones, la competición cuenta con 'overbooking', es decir, más barcos interesados en participar que puestos de salida en la regata, hasta el punto que nueve embarcaciones se encuentran en lista de espera. En total, 217 barcos son los que están inscritos para participar en el tradicional encuentro de regatistas internacionales.
También ha aumentado el número de países participantes, de tal forma que son ya 29 las nacionalidades que competirán en la regata. Además, entre los tripulantes hay 30 menores de edad, también un número inusual que está animando a planificar más actividades para niños antes del pistoletazo de salida de este año en el Muelle Deportivo.
Además, en esta edición habrá un sistema de seguimiento vía GPS/Internet para saber en cada momento la situación exacta de cada barco participante.