LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha afirmado que los datos de febrero confirman la paulatina subida turística de la isla, "que continúa en la senda de la recuperación", ya que los indicadores de entrada de turistas extranjeros mejoran, situándose por encima de los 243.000 en febrero 2010 frente a los 242.000 pasajeros --turistas y no turistas-- de febrero de 2009.
En un comunicado, el Cabildo explicó que también las cifras de pernoctaciones, de estancia media y de ocupación --tanto por habitaciones como por plazas-- muestran una reactivación del destino.
En el último caso, se ha alcanzado un 82,3 por ciento de ocupación por habitaciones, lo que supone un 9,7 por ciento más que hace un año; de este modo Gran Canaria sigue liderando el ranking a nivel canario y a nivel nacional, siendo Mogán el municipio que ha logrado un record de 92 por ciento de ocupación por habitaciones.
Por mercados turísticos ha destacado la recuperación continuada del mercado inglés, así como el bueno comportamiento del alemán y la fidelidad de los turistas nórdicos (el 60% de los turistas suecos que vino a Canarias en febrero lo hizo a Gran Canaria, porcentaje que se eleva hasta un 70% en el caso de los nacionales noruegos).
"Gran Canaria siguió siendo igualmente líder en la recepción de daneses, finlandeses, austriacos, suizos y polacos en febrero de 2010", apuntó el Patronato.
En el apartado de pasajeros nacionales, la entrada por el aeropuerto de Gran Canaria en febrero aumentó en un 24,48 por ciento con respecto a 2009, destacando el "notable" crecimiento de las conexiones desde Girona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, y casi doblándose las entradas desde Barcelona.