Patronato Turismo Gran Canaria dice que los países nórdicos aumentarán plazas de avión a la isla para verano

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 13:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha anunciado hoy que los países nórdicos aumentarán el número de plazas de avión con destino a la isla para el verano de 2009 en comparación con las ofertadas para el mismo periodo de 2008.

Así lo explicó hoy el presidente del Patronato, Roberto Moreno, en una rueda de prensa en la que presentó las iniciativas para incrementar el turismo de cara a la temporada verano e invierno. Durante el encuentro, Moreno destacó que los países del norte de Europa son "mercados que estratégicos para la isla y en los que se va a seguir apostando porque de cara al verano de 2009 hay un claro aumento de las plazas de avión disponibles hacia Gran Canaria".

"Estos aumentos se centran en Finlandia y Suecia y en menor medida en Dinamarca e Islandia", dijo el también consejero de Turismo del Cabildo grancanario, quien aseguró que Suecia ofertará en torno a 13.000 plazas más que en 2008 y Finlandia incrementará en unas 6.000 el número de plazas.

Según Moreno, "esto es simplemente un dato que evidencia que Gran Canaria ha sido y sigue siendo un bestseller turístico en la Europa del norte. Se vende muy bien Gran Canaria, no solamente en invierno que es la temporada reina turísticamente hablando, sino también en verano".

Esta estrategia responde a que el Patronato de Turismo ha incrementado la promoción en "mercados turísticos que a pesar de la situación económica mundial están dando un buen resultado y cuyas cifras de cara a la temporada de verano muestran un claro crecimiento".

En este sentido, aseguró que "tanto en Finlandia como en Suecia, Gran Canaria está en el top ten de los destinos favoritos de los ciudadanos como lugar para pasar las vacaciones. En Finlandia está en el puesto número 6 compitiendo con países como Tailandia y en Suecia este invierno Gran Canaria ha vuelto a ser el destino preferido de los turistas suecos según los responsables oficiales del turismo de ese país".

En cuanto a las acciones promocionales, el consejero resaltó que está llevando a cabo "negociaciones con la compañía de bajo coste nórdica 'Norwergian Air Suttle' en donde además de los clásicos sorteos on line para estancias en Gran Canaria se está haciendo una encuesta con el propósito de abrir una nueva conexión aérea de forma que los encuestados elijan Gran Canaria como destino de esa nueva ruta que comenzaría a operar en otoño-invierno".

Asimismo, el presidente del Patronato de Turismo indicó que el próximo mes de abril unos 100 agentes de viaje suecos visitarán la isla "en un viaje de familiarización con el destino". En junio, Moreno viajará a Estocolmo para mantener reuniones "con los directivos de los principales turoperadores y líneas aéreas que sirven Gran Canaria como destino", dijo.

MERCADOS EMERGENTES

El consejero insular de Turismo afirmó que el Patronato también se está fijando en "varios mercados emergentes para Gran Canaria que si bien en volumen no representan lo que representa el mercado nórdico o alemán, sí que están teniendo un crecimiento muy acusado siempre con respecto al año anterior".

"Queremos que ese crecimiento siga para convertir a la isla en un referente en el destino vacacional preferente de países como Polonia, República Checa o Hungría", apostilló.

Moreno insistió en que en estos mercados también se está produciendo un aumento en el número de plazas ofertadas hacia Gran Canaria y mencionó que en "Polonia se ha pasado de las 5.400 plazas del verano de 2008 a 17.871 y que la República Checa pasará de tener 16.000 plazas a más de 25.500 plazas disponibles para 2009".

Con respecto al mercado alemán, el consejero apuntó que "se han reforzado las campañas en este mes para incentivar las ventas de cara al verano y se han tenido los encuentros necesarios con los turoperadores más importantes".

"Lo que se persigue no son acuerdos puntuales de temporada que es lo que habitualmente se estila sino acuerdos estratégicos que abarquen más de un año, que estén vigentes a lo largo del medio o largo plazo", advirtió.

Finalmente, señaló que Alemania está siguiendo "esa evolución hacia la Gran Canaria 2.0 turísticamente hablando porque para ellos el mensaje de un destino conocido y maduro pero que se renueva y evoluciona está calando". "Por eso una de las ideas estrella son todas esas iniciativas que se pondrán en marcha a lo largo de lo que queda de 2009 en la zona de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas", concluyó.