SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de La Palma mantendrá, en el marco de la XXX Edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), diferentes encuentros con touroperadores, agentes de viaje y compañías aéreas, encaminados a promocionar la oferta turística de la isla.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que el Patronato palmero estará representado en el 'stand' de Canarias, en un pabellón que ocupa 2.000 metros cuadrados, y en el que se presentarán las propuestas relacionadas con el sector en la isla, informó la Corporación insular en una nota de prensa.
Fitur 2010 cumple en esta edición sus primeros 30 años al servicio de la profesionalización y especialización de la industria turística, acudiendo la representación palmera, integrada en el stand de la Comunidad Autónoma, a una de las ferias más importantes del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano.
Durante estos días, más de 170 países están presentes en la feria, reuniéndose también cerca de 12.000 empresas y 1.000 expositores directos, que ocupan una superficie neta aproximada de 88.000 metros cuadrados. Las expectativas de público esperan superar los 220.000 visitantes que participaron en la edición de 2009.
Guadalupe González Taño indica que esta feria, que se celebra entre los días 20 y 24 de enero, permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo hacia la isla, del mismo modo que generar nuevos mercados y vías de promoción.
Durante el desarrollo de la feria, tanto la presidenta del Cabildo de La Palma, como la consejera de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, mantendrán encuentros con los distintos agentes de viajes, reuniéndose con los representantes de Viajes Marsans y Travelplan, así como con TUI Alemania, Condor Flugdienst y Air Berlín, con el fin de alcanzar acuerdos de colaboración que refuercen la oferta turística de la isla de La Palma.
Asimismo, se mantendrán encuentros con empresas especializadas en el turismo de familia o el de ocio y aventura, como Viajar con Hijos, Ruraljet/Mundojet y Factor Ocio.