Pelegrí asume el cargo con "la mano tendida" al sector agrario

Josep Maria Pelegrí, CiU
JORDI PLAY / CIU
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 18:10

BARCELONA 29, (EUROPA PRESS)

El nuevo conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha asumido su cargo con "la mano tendida" al sector agrario y con una "voluntad de diálogo".

En declaraciones a los medios posteriores a la toma de posesión, Pelegrí ha explicado que es necesario trabajar conjuntamente porque ni la Administración ni los sectores serán capaces de salir de la crisis por separado.

Asimismo, ha valorado positivamente las competencias procedentes de Medio Ambiente que asumirá la nueva Conselleria al considerar que "revitalizarán y protegerán" el sector primario y el medio natural.

Pelegrí, que se ha sentido "honrado" con la nueva responsabilidad otorgada, ha agradecido al anterior conseller de Agricultura, Alimentación y Acción ural, Joaquim Llena, la "aportación hecha al país".

Por su parte, Llena ha explicado tener un "sentimiento ambivalente" por el hecho de dejar la Conselleria, pero se ha mostrado contento de que su sucesor sea Pelegrí, con el que, "a pesar de las discrepancias políticas", mantiene una relación personal "bastante buena".

Así, ha entregado a Pelegrí lo que ha definido como "la hoja de ruta obligada" de Catalunya en materia agraria, ya que muchas de las actuaciones a seguir están condicionadas por la Política Agraria Común (PAC).

Llena ha señalado que "en principio" no será el representante de los temas agrarios en el Parlament, aunque ha contemplado la posibilidad de hacer alguna intervención puntual al respecto.

La carpeta que Llena le ha entregado a Pelegrí como símbolo del traspaso incluía documentos sobre la fusión de organismos, una relación de los puestos de trabajo, un anexo presupuestario y una memoria.

Contenido patrocinado