PharmaMar repartirá este viernes hasta 11,9 millones de euros en dividendos

Archivo - Entrada a la sede de PharmaMar
Archivo - Entrada a la sede de PharmaMar - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 9:59


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar repartirá este viernes, 14 de junio, un dividendo con cargo a reservas de libre disposición --prima de emisión-- de hasta un importe máximo de 11,9 millones de euros, según informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa distribuirá entre sus accionistas un dividendo por importe de 0,65 euros por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición --prima de emisión--, que asciende a un monto total máximo de 11.930.689,55 euros.

La compañía dio 'luz verde' a todas las propuestas de acuerdos presentadas por su consejo de administración a la junta general de accionistas, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en segunda convocatoria.

Entre otras cuestiones, PharmaMar aprobó el nombramiento de KPMG como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, sustituyendo a PwC, firma que ha revisado los resultados de la farmacéutica desde 1996.

La compañía registró un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 64% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer más acerca de: