712305.1.260.149.20221102135436
Vídeo de la noticia
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene en el acto de inauguración de la XI Asamblea de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), en la sede del ministerio, a 21 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 13:54


Prevé que el registro electrónico de contratos de la ley de la cadena esté listo en enero

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido que es "fundamental" la existencia de las marcas de fabricante para el sector agroalimentario, ya que están impulsando y apostando por la España Vaciada.

"La existencia de marcas de fabricante y su desarrollo es fundamental para el sector agroalimentario, ya que el 40% de sus fábricas se encuentra en el medio rural. Somos un gran país, con una oferta agroalimentaria muy variada, no debemos solo preservarla sino aumentarla", ha asegurado Planas, que ha reconocido la "importancia" de trabajar "de la mano" con estas empresas.

El titular de Agricultura ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la III Jornada 'Impulso de las Marcas por la España Vaciada', organizada por Promarca, y donde ha recibido un reconocimiento por parte de la asociación por "su liderazgo en la creación de valor en la cadena alimentaria", según ha asegurado el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.

Planas ha resaltado la importancia de la ley de la cadena alimentaria, que ha supuesto un "antes y un después" en el sector. "Desde el punto de vista de la regulación y de las relaciones mercantiles me siento orgulloso porque hemos ido un paso más allá, no desde el punto de vista de poner trabas empresariales, sino para dar transparencia a las cadenas de valor y la formación de los precios", ha explicado.

De esta forma, el ministro ha recalcado que espera que el nuevo registro electrónico de contratos que contempla la norma esté listo el próximo mes de enero. "La transparencia es muy importante y más que todos los contratos por encima de 1.000 euros estén por escrito. Es un elemento muy importante de prueba para dar seguridad y transparencia a la actividad", ha subrayado.

Planas también ha enumerado ante los empresarios las diferentes medidas de apoyo que el Gobierno ha dado al sector agroalimentario por valor de más de 1.000 millones de euros debido al impacto de la guerra de Ucrania y de los costes energéticos y de materias primas. Así, como el plan de 130 medidas que ha puesto en marcha el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o las recientes inversiones anunciadas por el presidente Pedro Sánchez a empresas ubicadas en Soria, Teruel y Cuenca.

Más noticias