7 de abril de 2020
 
Publicado 29/01/2020 15:31:19 +01:00CET

Planas muestra su apoyo al sector del cava extremeño por sus "posibilidades aún potenciales" de producción

DON BENITO (BADAJOZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su apoyo al sector del cava extremeño por las "posibilidades aún potenciales" de producción que el mismo tiene.

"El potencial de producción (del cava extremeño) se sitúa por encima de los 15 millones (de botellas al año). Es decir, que hay un potencial de producción evidente por parte de Extremadura si así es la voluntad desde el punto de vista del sector del cava", ha espetado Planas a preguntas de los medios este miércoles en Don Benito, donde ha acudido a la apertura de la feria Agroexpo, acompañado del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Al respecto, ha incidido en que las medidas que se han articulado en el sector del cava a nivel nacional "se han introducido para dar estabilidad y futuro al sector", y "sobre todo" porque "hay que valorizar los productos".

"No podemos de ninguna forma llevar a cabo medidas que de alguna forma reduzcan ese valor de los productos", ha espetado el ministro, quien ha añadido a continuación que él cree que "en este momento hay unas posibilidades aún potenciales para los productores en Extremadura" y que "por eso evidentemente estamos apoyando al sector del cava".