La planta de PSA en Vigo fabricará 394.000 vehículos en 2010

Factoría de peugeot Citroën en Vigo
PSA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 21:00

VIGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën prevé terminar el año 2010 con una producción de 394.000 vehículos, lo que supone unos 50.000 coches más de los inicialmente previstos, gracias a los pedidos adicionales que ha recibido la planta y que permitirán reducir el número de días de paro previstos por falta de demanda.

Según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press, el último pedido recibido a mayores es de 6.000 coches --5.000 Berlingo y Partner, y mil del modelo C-4-- y, gracias a él, se mantendrá la "máxima cadencia de producción" en las dos líneas de montaje que tiene la fábrica.

Las mismas fuentes han explicado que este encargo supone que el sistema 1 --que monta los vehículos comerciales-- mantendrá una producción de 45 vehículos a la hora y que se mantienen las jornadas de trabajo de noche y también en los fines de semana de los meses de octubre y noviembre.

Asimismo, el sistema 2 --que monta los C-4-- mantendrá esa misma cadencia, aunque "ante una previsión de descenso de producción", la actividad se parará durante 7 jornadas, dos menos de las inicialmente previstas. Con todo, el año se cerrará con una producción de 394.000 unidades, 50.000 más de las programadas inicialmente y 14.000 más de las que se produjeron en 2009.

"TRANQUILIDAD"

Los sindicatos han manifestado su "moderada satisfacción" por esta noticia que, en su opinión, "da cierta tranquilidad, sobre todo a los trabajadores del sistema 1". Además, el secretario del SIT --sindicato mayoritario en el comité de empresa--, Alberto Prieto, ha expresado su esperanza de que "de aquí a final de año haya algún cambio más de producción en el sentido positivo".

Por otra parte, Prieto ha confirmado a Europa Press que esas jornadas de paro serán descontadas de la bolsa de horas de los trabajadores, al tiempo que ha pedido a la empresa que "el máximo posible de esos siete días sea destinado a la formación de los operarios".

Contenido patrocinado