Publicado 29/03/2019 10:42CET

El plazo de aceptación de la OPA de Carlyle por Bodegas Bilbaínas se extiende desde el 1 al 15 de abril

EUROPA PRESS

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria del fondo de inversión estadounidense Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas se extenderá desde el próximo 1 al 15 de abril, según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de la CNMV dio 'luz verde' ayer a la OPA obligatoria de Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas a un precio de 16,50 euros por acción.

La oferta se dirige al 100% del capital de Bodegas Bilbaínas, compuesto por 2,8 millones de acciones admitidas a negociación en el mercado de corros electrónico de la Bolsa de Bilbao, excluyendo las 2,6 millones de acciones, representativas del 93,9% del capital social, que ya posee Carlyle.

Por ello, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 170.385 acciones de Bodegas Bilbaínas representativas del 6,10% del capital social.

A finales del pasado mes de octubre, el fondo estadounidense cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas, al adquirir una participación en Unideco, titular, indirectamente a través de Ducde, del 93,9% de la bodega riojana.

Después de esta operación, Carlyle se encontraba en una situación de toma de control indirecta y sobrevenida, obligándole a formular, dentro de los próximos tres meses, a contar desde esa fecha, una OPA sobre la totalidad del capital social de Bodegas Bilbaínas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas