Publicado 14/10/2020 10:00CET

Plenoil alcanza las 50 gasolineras abiertas y espera cerrar el año con 65 y 2022, con 150

Gasolinera de Plenoil
Gasolinera de Plenoil - PLENOIL

El crecimiento será especialmente notable en Madrid, Galicia, Andalucía y Valencia

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de gasolineras automatizadas Plenoil cuenta ya con 50 instalaciones abiertas tras la apertura en la ciudad de Ávila, prevé acabar el año con 65 gasolineras operativas y aspira a convertirse en 2022 en la primera empresa independiente de gasolineras con 150 instalaciones propias, sin franquicias.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, aunque se contempla un "importante desarrollo" en todo el país, el crecimiento en el número de gasolineras será "especialmente notable" en Madrid, Galicia, Andalucía y Valencia.

"Llegar a esta cifra, dentro del entorno en el que estamos viviendo debido a la pandemia, ha sido la culminación de un reto y es clave para el crecimiento de la empresa. Es la constatación del éxito de nuestro modelo de negocio: ofrecer a nuestros clientes un servicio seguro, cómodo, automatizado, de calidad y con el mejor precio", ha explicado el consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano.

La empresa de capital español ha detallado que continuará con su modelo de negocio, que está permitiendo mantener a toda la plantilla y alcanzar más de 300 trabajadores en 2022. En la actualidad, cuenta con más de 150 empleados e incrementa todos los meses esta cifra debido a las nuevas aperturas y al aumento de las horas en las que existe atención presencial en sus gasolineras.

"Siempre con una estructura ajustada y eliminando aquellos costes innecesarios que les permita seguir ofreciendo el mejor precio en cada zona donde están implantados", destacan desde Plenoil.

La compañía de gasolineras ha calculado que repostando en Plenoil, el ahorro familiar estimado para sus clientes es de 14 millones de euros. Suministrará este año más de 140 millones de litros, vendiendo el combustible con un precio medio aproximado de 10 céntimos por litro más barato que su competencia.

Sus gasolineras están atendidas por personal de la compañía durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas todos los días de la semana. Al contar con personal propio, garantizan la higienización en cada proceso de repostaje, sin necesidad de entrar en un espacio cerrado en el que se puede interaccionar con otras personas.

Además, la 'app' de Plenoil permite al usuario localizar la gasolinera más cercana, y conocer el precio del combustible en cada una. Al repostar, se introduce el número de matrícula registrada previamente en la app y se recibe la factura en el móvil, o todas las facturas del mes en un solo envío, según las preferencias del usuario.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas