Publicado 26/06/2020 17:51:24 +02:00CET

El PP critica que el Gobierno "se va de vacaciones" sin explicar su política turística en el Congreso

Llegada de turistas y residentes al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, después que el Gobierno abriera las fronteras en el primer día sin Estado de Alarma por el virus COVID-19. Málaga a 22 de junio del 2020
Llegada de turistas y residentes al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, después que el Gobierno abriera las fronteras en el primer día sin Estado de Alarma por el virus COVID-19. Málaga a 22 de junio del 2020 - Álex Zea - Europa Press

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP critica que el Gobierno "se va de vacaciones" sin explicar en el Congreso su política turística, "dejando al sector con muchas dudas en un momento delicadísimo y no dando la cara".

Así lo ha manifestado su portavoz parlamentario de Turismo, Agustín Almodóbar, que en declaraciones a Europa Press ha lamentado que, pese a haber solicitado desde el 12 de mayo las explicaciones de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Olivar, el Gobierno ha ofrecido como primera fecha el 9 de septiembre.

Almodóbar también ha criticado la no comparecencia del presidente de Aena, Maurici Lucena, y del secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, durante la ronda de comparecencias celebradas estas semanas ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.

En el caso de Aena, el diputado 'popular' considera necesario que aclare la respuesta de la empresa pública ante esta campaña de verano y si plantea una rebaja en las tasas aeroportuarias o bonificaciones para la recuperación de la demanda.

"También cuál es el Plan que existe para Turespaña", ha abundado Almodóbar, señalando que, "por ahora, sólo se conoce un vídeo promocional", pero "nada de acciones promocionales" alrededor de la campaña.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas