Prado Enea 2011 de Bodegas Muga, tercer mejor vino del mundo y el mejor de España, según James Suckling

Publicado 08/11/2019 11:30:58CET
Prado Enea 2011 de Bodegas Muga, tercer mejor vino del mundo según James Suckling
Prado Enea 2011 de Bodegas Muga, tercer mejor vino del mundo según James Suckling - BODEGAS MUGA - Archivo

Seis vinos españoles más entre los 100 mejores para el crítico norteamericano

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Prado Enea 2011 de Bodegas Muga ha sido elegido como el tercer vino del mundo y el mejor vino de España en lista 'Top 100 wines of 2019' elaborada por el crítico estadounidense James Suckling, donde también están presentes otras cinco bodegas españolas.

En concreto, la bodega española ha señalado que Prado Enea es uno de los vinos que mejor representa la esencia de Rioja y ya fue reconocido por Suckling en verano cuando le otorgó 99 puntos.

"Es un vino con una finura y frescura excepcionales, con unos taninos aterciopelados y un final muy largo, un nuevo clásico. En definitiva, un vino impresionante", asegura el crítico estadounidense.

Las uvas con las que se elabora Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la bodega por la necesaria espera a la que obliga la zona de cultivo, ya que se trata de la zona alta del valle, tierras con un mayor componente arcilloso de difícil cultivo. Además, es una zona de riesgo que no permite una elaboración sostenida en el tiempo, por lo que solo se elabora este vino cada dos o tres años.

"Estamos muy contentos por este gran reconocimiento y por ver cómo Prado Enea, un clásico muy actual que refleja la gran personalidad y elegancia de una zona de viñedos única, ha sido capaz de estar presente en las mejores cartas internacionales de vino y ser un fiel representante de la filosofía y espíritu riojanos más allá de nuestras fronteras", ha indicado Eduardo Muga.

Un ranking que está liderado por el vino italiano Siro Pacenti Brunello di Montalcino Vecchie Vigne 2015, elegido el mejor del mundo, y por Renieri Brunello di Montalcino 2015, que copan el podio junto al vino español de Bodegas Muga.

"Los 10 vinos top de nuestra lista muestran la diversidad de la grandeza en el mundo del vino hoy. En 2019, hemos descubierto más de 50 vinos perfectos entre los 25.000 que calificamos", ha señalado el crítico norteamericano.

En el 'top 100' de los mejores vinos del año figuran otros seis españoles como son La Poza de Ballesteros 2016 de Artadi (20), el Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 de Marqués de Murrieta (29), el Rioja Gran Reserva 904 2010 de La Rioja Alta (65), Viña El Pisón 2016 de Artadi (71), Las Beatas 2016 de Telmo Rodríguez (76) y Pingus 2016 de Dominio de Pingus, que cierra la clasificación en el puesto 100.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas