El precio de la vivienda libre sube un 1,6% en el segundo trimestre

Actualizado 15/09/2010 11:08:44 CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los precios de la vivienda libre subieron un 1,6% en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, la primera tasa positiva desde el tercer trimestre de 2007, cuando subieron un 1,1%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este repunte de los precios durante el segundo trimestre del año se produce después de registrar una variación intertrimestral negativa del 1,2% en el primer trimestre y del 0,4% en el último trimestre del año.

A pesar de esta variación trimestral, los precios cayeron un 0,9% entre abril y junio en comparación con igual periodo de 2009.

La caída de los precios de la vivienda se ha ido desacelerando en los últimos trimestres. Así, con respecto al retroceso interanual que se registró en el primer trimestre (-2,9%), la experimentada a cierre de junio ha aumentado dos puntos.

La misma tendencia se observa tanto en la vivienda de obra nueva como en los pisos de segunda mano. De hecho, en el segundo trimestre de este año el precio de la vivienda nueva repuntó dos puntos y medio en términos interanuales, hasta situarse en el -1,7%, en lo que ha sido su tercer ascenso consecutivo desde el primer trimestre de 2007.

Por su parte, el precio de la vivienda usada registró un incremento interanual de más de un punto, con una tasa del 0,0%, frente a la caída interanual del -1,4% que experimentó en el primer trimestre del año.

Europa Press Comunicados Empresas