La presidencia de Alierta en Telefónica en diez fechas

Actualizado: martes, 29 marzo 2016 18:27

MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES) -

  Cesar Alierta ha ocupado durante casi 16 años la presidencia ejecutiva de Telefónica, un periodo en el que la compañía ha sufrido una profunda transformación marcada por una expansión internacional racional y una diversificación de sus actividades, entre otras iniciativas.

   Desde que asumiera el cargo en julio de 2000 hasta que ha anunciado su marcha en marzo de 2016, han sido numerosas las fechas relevantes para la historia de la operadora, que cuenta con más de 90 años de historia.

   Por ejemplo, en estos más de 15 años ha apostado por mercados en crecimiento como Brasil, China o Alemania; ha desinvertido activos que dejaron de ser relevantes para su estrategia, como su filial británica O2; ha convertido Movistar en su marca comercial o ha apostado por las redes sociales con la compra de Tuenti.

En esta infografía interactiva puedes conocer todas las fechas relevantes de la presidencia de Telefónica. Pasa por los iconos para coocer más información

2000 Salida a Bolsa de Telefónica Móviles

   Telefónica saca a bolsa su filial de telefonía, compañía dejó de cotizar en 2006 y se integró de nuevo en el grupo.

2003 Telefónica y PT crean Vivo en Brasil

   La sociedad conjunta que agrupaba las actividades de telefonía móvil en Brasil de Telefónica Móviles y Portugal Telecom comenzaba a funcionar con una marca unificada, Vivo.

2004 Apertura de su primera oficina en China.

   Telefónica abre su primera oficina en China. En 2015, el grupo español adquiere una participación del 5% en China Netcom.

2006 Expansión internacional.

   Telefónica adquiere los activos de O2 en Reino Unido, Alemania e Irlanda, compra el 51% de Colombia Telecom y se adjudica licencia de móvil en Eslovaquía.

2010 Adquisición de Tuenti.

   Telefónica se hace con un 85% de la red social Tuenti por unos 70 millones. Ahora es un operador móvil virtual (OMV) propiedad del grupo.

2010 Movistar se convierte en la marca comercial de Telefónica

   Telefónica sustituye su marca comercial por la de Movistar, tanto en el mercado español como en los país latinoamericanos en los que operaba.

2012 Venta de Atento

   Telefónica vendió su filial de 'contact center' Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros.

2014 Compra de E-Plus, GVT y DTS

   Telefónica reforzó su presencia en sus principales mercados con la adquisición de E-Plus en Alemania, GVT en Brasil y DTS (Canal +) en España.

2014 Sale de Italia, Irlanda y República Checa.

   Como parte de su intención de desinvertir en activos no estratégicos, el grupo vendió Telefónica Irlanda, Telefónica Czech Repúblic y su participación en Telecom Italia.

2015 Venta de O2 UK

   La operadora decidió salir de Reino Unido con la venta de su filial O2 a Hutchinson Whampoa, una operación que está pendiente de la Comisión Europea.

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