El presidente de La Rioja dice que nadie le dará "lecciones" de bajada de impuestos

Pedro Sanz
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:57

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirma que cualquier medida que se tome sobre bajada de impuestos en España "irá a la zaga de lo que ha llevado a cabo el Gobierno riojano". Sanz ha subrayado que nadie les va a dar "lecciones" al respecto.

"Nadie nos va a dar lecciones, ya que desde el año 1995 hasta hoy, la bajada de impuestos es algo que ha identificado al Gobierno de La Rioja", ha señalado.

Sanz ha respondido así este martes, antes de reunirse con la Asociación de Promoción Gitana, preguntado por los periodistas acerca del debate en el seno del PP, su partido, sobre los impuestos. El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que La Rioja "es junto a Madrid las dos comunidades autónomas que menor presión fiscal tenemos de toda España". Ha recordado que 400 millones de euros "se han quedado en los bolsillos de los riojanos por la menor presión fiscal" de la comunidad autónoma.

Ha indicado que eso es posible "por nuestra gestión económica, por nuestro equilibrio entre ingresos y gastos, que ha sido muy razonable y nos ha permitido tener la oportunidad de que los riojanos tengan más dinero en sus bolsillos, y que ingrese menos el Gobierno riojano".

También ha sido preguntado acerca del pago a proveedores, respondido Sanz que "cuando en algunas comunidades autónomas se tarda en pagar 70 días, en La Rioja se hace en 42 a los autónomos". Ha recordado que la región acudió al Plan de pago a proveedores el año pasado debido a la deuda farmacéutica, que ya "resolvimos" y ahora "no nos vamos a acoger a ningún plan más porque no nos hace falta".