El presidente de Telefónica España afirma que la televisión es un "pilar fundamental" de Movistar

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.
TELEFÓNICA
Publicado: martes, 11 septiembre 2018 22:00

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha asegurado que la televisión es un "pilar fundamental" de la oferta de Movistar en España y ha destacado la "fuerte inversión" que está realizando la compañía en contenidos.

Durante su intervención en la presentación de la nueva temporada de Movistar+, Gayo ha señalado que Fusión, la oferta convergente de Telefónica en España, es el producto estrella de la compañía y la televisión es el "pilar fundamental" de su oferta que les hace "diferenciales y especiales".

En este sentido, ha remarcado que los datos avalan la importancia de su oferta de contenidos televisión, ya que Movistar+ ya está presente en más de cuatro millones de hogares, lo que supone que "12 millones de personas ven cada día la televisión a través de Movistar".

Además, ha agregado que cuatro de cada cinco clientes de Movistar dicen que se mantendrán fieles a la operadora gracias a la televisión, así como que sus clientes valoran la experiencia de usuario con más de 8,5 puntos sobre 10.

En esta línea, Gayo también ha señalado que sus contenidos tienen un 14% de cuota de pantalla en horario 'prime time' de lunes a viernes, un dato que sería aún mayor si se incluye el fin de semana por el efecto fútbol.

Por otro lado, el presidente de Telefónica España ha destacado la "fuerte inversión" en contenidos televisión que ha hecho Movistar y, en especial, ha remarcado la apuesta por la producción original de series y programas de televisión, en las que ha invertido más de 100 millones de euros y generado más de 7.500 empleos directos.

A este respecto, ha remarcado que de las diez series más vistas en su plataforma, cinco son producciones originales de Movistar, así como que el primer episodio de 'La Peste' ha tenido 400.000 espectadores más que el primero de la séptima temporada de Juego de Tronos en su plataforma.

Asimismo, ha incidido en el lanzamiento del nuevo canal deportivo #Vamos, "que nace como el canal de referencia del deporte en España", así como en la producción de 'Fama a Bailar, que ha sido líder de audiencia de los canales de entretenimiento de pago en su franja y que refuerza #0 en el target femenino y joven.

Leer más acerca de: