Publicado 26/05/2021 08:45CET

Prisa abordará el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera en representación de Vivendi

Archivo - Logo de Grupo Prisa en domicilio Social, en la Gran Vía, 32 de Madrid (España)
Archivo - Logo de Grupo Prisa en domicilio Social, en la Gran Vía, 32 de Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Prisa abordará cambios en la composición del consejo de administración, con la propuesta del nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón, actualmente consejera delegada de Havas España, como consejera dominical, en representación de Vivendi, que ostenta una participación del 9,93% en el grupo.

Además, los accionistas votarán la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo.

Igualmente, la junta de accionistas tratará la ratificación de los nombramientos por cooptación como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín.

La junta de accionistas de este año previsiblemente se celebrará en primera convocatoria, el próximo 29 junio, a las 13.00 horas. En caso de que no existiera el quorum necesario, la junta se realizaría, en segunda convocatoria, al día siguiente a la misma hora.

Tras la incorporación efectiva, el pasado 24 de mayo, del nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, enmarcada en la reorganización operativa emprendida por el Grupo, los consejeros delegados de Prisa Radio y Prisa Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán del Grupo en los próximos días. Por su parte, Augusto Delkáder deja la dirección Editorial del Grupo.

El consejo de administración de Prisa ha destacado y agradecido el trabajo realizado por todos ellos durante su etapa en el Grupo.

En el orden del día de la junta también figura la aprobación de las cuentas, del estado de la información no financiera y de la gestión del consejo de administración correspondientes a 2020.

Los accionistas se pronunciarán, igualmente, sobre la política de retribuciones del consejo de administración, así como sobre cambios en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la junta general de accionistas.

Europa Press Comunicados Empresas