PSC aboga por una campaña que permita recuperar las pérdidas de los últimos meses y atraer al turista indeciso

Olivia Estévez, diputada del PSC-PSOE
CEDIDA
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista, a través la diputada Olivia Estévez, ha instado a la consejera de Turismo, Rita Martín, a que convoque al sector y a los cabildos para que emprenda una campaña efectiva, inmediata, directa y consensuada, cuyo objetivo sea recuperar las reservas anuladas en los últimos meses y atraer al turista indeciso este verano a Canarias no sólo desde los principales mercados emisores, sino desde todos los que ocupan los diez primeros puestos de la tabla.

En una nota de prensa, Estévez lamentó que el archipiélago sea "líder nacional en la pérdida de turistas, en fracaso escolar y también en desempleo, pero la Consejería no demuestra ninguna implicación, salvo para pedir, como siempre, dinero al Gobierno de España o para culpar de los malos resultados de los últimos meses a las cenizas del volcán islandés".

"¿Cuál ha sido el papel de la Consejería cuando sólo Canarias podía ofrecer en invierno lo que toda Europa buscaba: buen tiempo, seguridad, desestacionalización?", preguntó la diputada socialista, quien subrayó que la obligación de la Consejería "era penetrar en ese momento en todos esos mercado estratégicamente, fórmula que hubiera permitido salvar el invierno y reconducir en verano".

Asimismo, destacó el "ridículo y derroche más espantoso de todos los tiempos protagonizado por las iniciativas de la consejera, cuyo inicio fue la extravagante y provocadora campaña en Islandia, a la que destinó 7 millones de euros". "Ni un solo experto en la materia apoyó esa campaña, y poco después, puso en marcha otra, adjudicada a la misma empresa por el procedimiento de urgencia, por valor de 10 millones de euros, con ositos, bailoteos y muchas carreras".

Para la diputada socialista, Rita Martín "debería pedir perdón a todos los canarios por estas ridículas e inoportunas campañas que han enfadado al sector y crispado a los cabildos". Aseguró que si estas campañas fuesen tan buenas y efectivas, Canarias "no habría sido el destino español que más turistas perdió", aspecto sobre el que la representante del PSC-PSOE invitó a la reflexión a la consejera.