El PSC-PSOE cree que la estrategia turística canaria es "penosa"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 17:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Olivia Estévez, consideró hoy en comisión parlamentaria que la estrategia de comunicación del Gobierno regional en esta materia es "penosa" y opinó que la última campaña 'Déjalo todo y ven', en la Península, "no ha servido para nada".

Estévez apuntó que "en el fondo lo que hemos visto ha sido lo que la empresa adjudicataria del concurso ha querido" y opinó que la última campaña en la Península no ha servido "para nada". Insistió en que las promociones son "una absoluta ridiculez", aseguró que la empresa adjudicataria está "muy preocupada" y por ello ayuda a la consejera en todas sus presentaciones "con una pantalla para controlar desde casa todo lo que dice".

En esta tesitura, aventuró que "menos mal que no esta el diputado Asier Antona (PP) que siempre felicita a todo el mundo". Estévez opinó que los cuatro productos "de la reconquista" que promociona la Consejería son "fantásticos" pero están en todos los mercados y "no se han sabido poner en valor".

Se refirió al turismo familiar, "que sin la infraestructura adecuada en el territorio, no vale para nada" y, en cuanto al turismo volcánico, quiso felicitar "a todo el mundo porque es un producto original y magnífico" y alabó que sean las islas menores las protagonistas, pero apostó por que los turoperadores aclaren la diferencia entre origen volcánico y volcanes y pidió una campaña transversal para todas las islas.

Abogó por crear una "sinergia promocional", opinó que el Gobierno canario debe servir de "paraguas" y que es "imprescindible" que las tres islas que no se han incorporado al convenio de turismo volcánico lo hagan.

"COMPARTIR LA FELICIDAD"

La consejera de Turismo, Rita Martín, habló sobre la política de comunicación de su departamento que prioriza el uso de herramientas avanzadas tecnológicamente para "compartir con el resto del mundo nuestra felicidad". En esta línea, se puso en marcha en abril la campaña 'Déjalo todo y ven', con la que Canarias fue la "primera comunidad que se adelantó con 100 voluntarios en 50 capitales".

La diputada del PP Águeda Montelongo coincidió con la consejera en que las exigencias de los consumidores obligan a buscar la especialización. Además, asumió que Canarias debe competir con Turquía y Egipto y opinó que sería un "tremendo error" bajar los precios. La parlamentaria felicitó a la consejera por "meternos en internet" y por "implicar a la sociedad canaria" para que sea "embajadora de lo que nos da de comer".

Por su parte, la parlamentaria de Coalición Canaria Belén Allende señaló que el archipiélago "tiene un reto por delante" y por ello dio a la consejera "el aliento suficiente" para afrontarlo. También apuntó que las cambiantes preferencias del mercado abren nuevas expectativas para las islas y animó a la consejera a contar con herramientas como Google Earth.