Publicado 26/06/2020 16:32:26 +02:00CET

Quabit nombra consejero al primer ejecutivo de la socimi Uro Properties

Oficina comercial de Quabit en Guadalajara
Oficina comercial de Quabit en Guadalajara - RAFAEL MARTIN SOLANO (QUABIT)

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quabit Inmobiliaria nombrará nuevo consejero independiente a Simon Braxland, actual consejero delegado de Uro Property, socimi titular de sucursales bancarias ocupadas como inquilinas por el Santander.

La compañía que controla y preside Félix Abánades someterá el nombramiento a la aprobación de su próxima junta general de accionistas, convocada para el 30 de julio.

La asamblea también acordará el nombramiento de otra nueva consejera con carácter independiente, Carmen Recio Ferrer, experta en recursos humanos que durante años trabajó en Orange.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Quabit figura la ampliación de capital por la que capitalizará parte de la deuda que mantiene con fondos gestionados por Avenue Capital.

Esta capitalización forma parte del acuerdo de refinanciación recientemente firmado respecto a este pasivo, de 133,2 millones de euros, equivalente a aproximadamente la mitad de la deuda total de la empresa.

Quabit se presentará así ante sus socios con esta reestructuración, por la que amplía los plazos de vencimiento y abarata el coste de la deuda, una operación que refuerza a la compañía ante la crisis.

PRIMERA TRAS EL DESEMBARCO DE SLIM.

La junta será además la primera que celebre después de que Carlos Slim entrada el pasado mes de enero en el capital de la compañía, donde tomó una participación del 3%.

Asimismo, la junta, que se celebrará de forma telemática, estará marcada por la crisis que ha llevado a la compañía a realizar una provisión en sus cuentas del primer trimestre por importe de 37,6 millones de euros para cubrir un eventual deterioro de su cartera de suelo.

Esta medida se sumó a las ya entonces tomadas por Quabit ante la crisis, como son la aprobación de un ERTE para el 66% de su plantilla y la reducción del 20% de sueldo del consejo.

La compañía tiene además "congelada" la inversión en nuevos suelos y las obras de construcción de cuatro promociones que presentaban un bajo nivel de preventas, a la espera de tener mayor visibilidad para actualizar su plan de negocio.

No obstante, por el momento, y por lo que al plano operativo se refiere, afronta la crisis con una cartera de preventas de 1.639 viviendas y con 2.149 viviendas en fase de entrega y construcción, tras haber entregado ya las llaves de 350 en lo que va de año.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación