SITGES (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado ante empresarios catalanes su gestión económica al frente del Ejecutivo y ha defendido que hace dos años evitó el rescate de España: "los españoles, con nuestro sacrificio y nuestro esfuerzo, nos hemos rescatado a nosotros mismos".
Lo ha dicho en la clausura de la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), donde ha defendido que la economía vuelve a crecer gracias a las reformas, y ha sentenciado que, al haber evitado el rescate, el Estado es soberano para tomar sus propias decisiones. Ha añadido que recientes pronunciamientos como los del FMI sobre la economía española son "sugerencias, no instrucciones de obligado cumplimiento".
"Podemos valorar sugerencias, pero decidir libremente las que seguimos o no", ha sentenciado el presidente del Gobierno, que es la undécima vez que participa en la reunión del círculo, donde en este ocasión, pese a destacar su gestión económica, ha prometido no caer en la autocomplacencia.