Rajoy pide a Zapatero que actúe contra los "abusos" cometidos en CCM

Actualizado: martes, 28 julio 2009 0:42


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó de "enormemente preocupantes" los datos que se recogen en el informe del Banco de España sobre la gestión de Caja Castilla-La Mancha y advirtió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora tiene la "oportunidad" de acabar con "los abusos" que cometieron sus "compañeros de partido". Por eso, pidió la intervención de la Fiscalía en este caso.

Durante su intervención en el curso de verano 'Principios y valores para afrontar la crisis' organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Rajoy indicó que lo ocurrido en la caja castellanomanchega es "un asunto muy serio" porque cuando la gente guarda su dinero en un banco quiere que "se maneje con sensatez y no se le engañe". Y añadió que el hecho de que los ciudadanos "no puedan confiar en su banco es letal".

Por eso, incidió en la "responsabilidad" de los gestores en este caso, dado que, dijo, el informe del Banco de España que se hoy publica, revela "que los gestores han hecho cosas que no debían hacer". "A esas personas y otras que hagan lo mismo hay que exigirles responsabilidades", enfatizó.

Tras asegurar que ante la crisis económica el presidente de Gobierno se ha dedicado "a echar la culpa al mundo, a los bancos americanos, al libre mercado y a la especulación", recalcó que "ahora tiene una magnífica oportunidad para acabar con esos abusos, que son los que hicieron sus compañeros de partido en Caja Castilla-La Mancha".

"Y espero que lo haga y espero que la Fiscalía, que es tan es tan ágil y que está siempre al quite en no sé qué asuntos (en referencia implícita al 'caso Gürtel'), esté también al quite en un asunto tan importante y que afecta tanto al conjunto de los ciudadanos como es lo que ha ocurrido en esta comunidad autónoma", resaltó.

En opinión del líder del PP, en este tipo de asuntos es donde se ve un gobernante, enfrentándose a los problemas, tomando decisiones y atendiendo el requerimiento de la sociedad española que quiere que "pague" quien ha hecho lo que no debía hacer.