Recorte.- Soria hablará "hasta el infinito" con los cabildos pero avisa que "no es el milagro de los panes y los peces"

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 14:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, insistió hoy en que hablará "hasta el infinito" con cabildos y ayuntamientos pero advierte que "esto no es la multiplicación de los panes y los peces" y "cada euro que no esté previsto en el sistema de financiación significa un euro de menos para la sanidad, la educación o la dependencia".

En declaraciones a Canarias Radio la Autonómica, el vicepresidente confió en que la solución al conflicto con las administraciones insulares y locales "esté próxima aplicando la ley". Soria recalcó que "los cabildos, los ayuntamientos, el Gobierno, las familias, las empresas, tampoco tienen dinero suficiente, todos tenemos que ajustarnos", apostilló.

Resaltó que "hay margen para hablar hasta el infinito" pero matizó que "cualquier euro que salga de las arcas de la Comunidad Autónoma que no esté previsto en el sistema de financiación significa un euro de menos que va a la sanidad canaria, a la dependencia y a la educación, eso tiene que estar muy claro, esto no es la multiplicación de los panes y los peces", agregó.

El consejero afirmó que "ahora a Canarias le toca recortarse otra vez el presupuesto para pagar el festín de tipo populista que se ha dado Rodríguez Zapatero". En esta línea, habló del plan de austeridad del Gobierno central que a Canarias afectará en unos 45 millones.

El vicepresidente subrayó que "los responsables políticos no podemos decir que los números no salen, tenemos la obligación de hacer lo que sea menester para administrar con los recursos que tenemos y si no podemos, nos vamos y que pase el siguiente".