Publicado 15/12/2021 14:07CET

Redexis reorganiza su cúpula y nombra a Fidel López Soria nuevo consejero delegado

Archivo - Fidel López Soria, nuevo consejero delegado de Redexis
Archivo - Fidel López Soria, nuevo consejero delegado de Redexis - MOEH ATITAR - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Redexis ha aprobado una nueva estructura de su cúpula ejecutiva, que pasará a tener a Fernando Bergasa como presidente no ejecutivo, a Fidel López Soria como nuevo consejero delegado y a Cristina Ávila como consejera 'senior', según ha informado en un comunicado.

La nueva estructura se produce después de que Bergasa y Ávila, máximos responsables de la empresa desde 2011, comunicaran al consejo de administración en primavera de este año su intención de abandonar sus funciones ejecutivas.

Fidel López Soria se incorpora a Redexis tras su paso como consejero delegado en Ferrovial Servicios desde 2018. López Soria se unió a Ferrovial en 2007, desarrollando sus funciones en las áreas de Servicios y Aeropuertos.

Dentro de Servicios, ha sido consejero delegado de Broadspectrum, director de Desarrollo de la división y miembro de los consejos de Amey, Tube Lines y Swissport. En Aeropuertos, ha sido consejero de HAH y AGS, director comercial de Heathrow y director de Aeropuertos de BAA. Antes de Ferrovial, trabajó en McKinsey y Enel.

El nuevo CEO de Redexis es ingeniero de minas de formación por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Nationale Superieure des Mines de París. También cuenta con un MBA por MIT-Sloan School of Management.

El consejo de administración de Redexis, compuesto por los fondos USS, ATP y CNIC/GT Fund con una participación del 33%, respectivamente, ha emitido una declaración en la que agradece "enormemente" a Bergasa y Ávila toda la labor desempeñada, además de desearles éxito a ambos ejecutivos en su nuevo proyecto profesional.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas