Los relojes de Alvaro Morata, Button Watch, prevén llegar a 45 mercados tras cerrar ronda de financiación

Publicado: lunes, 13 mayo 2019 14:00

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La firma de relojería Button Watch, que cuenta entre sus inversores con el delantero madrileño del Atlético de Madrid Álvaro Morata, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros a través de su matriz Wynot con la que impulsará su crecimiento en nuevos mercados internacionales y en un entorno multicanal.

En concreto, la enseña en su primer año prevé cerrar con unas ventas cercanas a los 1,5 millones de euros y duplicarlas en el próximo ejercicio, hasta alcanzar los tres millones de euros, unos resultados que han atraído al proyecto como nuevo inversor a Álvaro Morata, que junto con el resto de inversores iniciales han apostado por la empresa en su segunda ampliación de capital.

Button Watch ha lanzado al mercado un producto diferenciador, que une moda y relojería, ya que su principal propuesta de valor reside en sus correas de tela intercambiables, hechas artesanalmente en España. Además, su original sistema de abrochado (con botón y ojales, como si se tratara del puño de una camisa) permite a los clientes cambiar fácilmente de modelo, lo que les ha permitido vender más de 15.000 unidades en su primer ejercicio.

Uno de los socios fundadores, Javier Echanove, ha señalado que los clientes se "están divirtiendo adquiriendo y personalizando las correas". "Por eso lanzamos continuamente nuevas colecciones de edición limitada, para que puedan actualizar su reloj a su estilo y según las nuevas tendencias. De hecho, cada vez son más los que se suscriben a nuestro club para recibir una correa exclusiva diferente cada mes", ha explicado.

La firma apuesta por la omnicanalidad. Así cuentan con acuerdo de distribución nacional para introducir Button Watch en 250 puntos físicos de venta en los próximos dos años y otros de ámbito internacional, con el objetivo de llevar la marca a 45 países durante los próximos tres.

A nivel 'online', la compañía operará este año en cuatro países y defiende la importancia de apostar por una experiencia de "compra excepcional para poder competir con los gigantes tecnológicos".

Leer más acerca de: