Repsol alcanza los 810.000 clientes de electricidad y gas en España tras sumar 60.000 nuevos en tres meses

Publicado 28/02/2019 14:31:26CET
REPSOL

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha alcanzado ya los 810.000 clientes de electricidad y gas en España, tras elevar en poco más de tres meses un 8% la cartera de 750.000 clientes que incorporó con la compra de activos de Viesgo.

Con estos datos, adelantados por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2018 de la compañía, el grupo acelera así el desembarco que llevó a cabo el año pasado en el negocio de comercialización de electricidad y gas, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas, con una cifra por encima de los objetivos establecidos en el plan de compra.

La compañía ha utilizado como palanca para este impulso en el negocio el buen comportamiento de su red de estaciones de servicio, con más de 3.400 en el país, como canal comercial.

Esto ha permitido a Repsol adoptar una velocidad de crucero de 750 clientes nuevos diarios desde que a principios cerró la adquisición de los activos de Viesgo, para sumar a su cartera esos 60.000 clientes.

Este crecimiento en clientes de Repsol Electricidad y Gas ha destacado en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, regiones donde no era tan importante la presencia de Viesgo, especialmente presente en Cantabria, Galicia y Asturias.

Además, la compañía ha lanzado una oferta especial en luz y gas e importantes descuentos en servicios destinada a sus accionistas, que en España asciende a unos 500.000.

El pasado 2 de noviembre, Repsol incorporó los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, con los que, además de la cartera de clientes, alcanzaba una capacidad total instalada de 2.952 megavatios (MW) -2.352 MW procedentes de esta operación, más 600 MW de sus plantas de cogeneración-.

2,5 MILLONES DE CLIENTES A 2025.

La 'hoja de ruta' del grupo dirigido por Josu Jon Imaz para la transición energética contempla como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

La compañía prevé unas inversiones de 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020, entre las que se incluyen los 733 millones de euros de la compra de activos de Viesgo, para el desarrollo de este negocio de bajas emisiones en el sector eléctrico, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW.

Repsol también ha adquirido el proyecto fotovoltaico Valdesolar, de 264 MW, planificado en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz) y que está en fase de tramitación administrativa. Con esta incorporación, Repsol alcanzará más del 70% de su objetivo estratégico de capacidad de generación baja en emisiones. Además, participa en la construcción de uno de los mayores parques eólicos flotantes del mundo, en la costa de Portugal, a 20 kilómetros de Viana do Castelo, y que dispondrá de una capacidad instalada de 25 MW.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas