Roadis construirá un viaducto de 8 kilómetros para ampliar una autopista de México por 300 millones

Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 17:42

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Roadis, grupo de concesiones controlado por un fondo de pensiones de Canadá, construirá y posteriormente explotará un viaducto de 7,9 kilómetros de longitud en México, un proyecto de 300 millones de euros que supone ampliar la autopista entre Monterrey y Saltillo.

El contrato abarca la construcción del viaducto elevado, que discurrirá desde el final de la actual autopista hasta la ciudad de Monterrey, una "zona estratégica" en el ámbito del comercio internacional por su conexión con la frontera con Estados Unidos.

La infraestructura permitirá resolver los problemas de congestión de tráfico de la carretera libre de peaje Monterrey-Saltillo. Además, cuenta con los estudios de factibilidad y los permisos necesarios para "coexistir armónicamente" con el río Santa Catarina, según asegura la empresa.

El viaducto de Santa Catarina contará con un tramo de autopista libre de peaje y su construcción permitirá generar 2.300 empleos directos. Su construcción se ha encomendado a la empresa local Grupo GP.