Sáenz de Santamaría señala la Ley de Emprendedores que presentará el PP como la "más ambiciosa" para crear empleo

Sáenz De Santamaría Flanqueada Por León De La Riva Y Ruiz Medrano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 23:58

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este jueves que "en las próximas semanas" su Grupo llevará a la Cámara Baja una Ley de Emprendedores, una propuesta que ha calificado como la "más ambiciosa" para brindar el apoyo de este partido "a quienes más empleo crean".

Sáenz de Santamaría, que ha participado en un acto organizado por el PP de Valladolid con empresarios y autónomos, ha aprovechado su comparecencia para recordar esta propuesta de ley que ya adelantó el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, en la convención municipal del partido celebrada en Toledo el pasado 26 de marzo.

La medida, la "más ambiciosa" de las enmarcadas en las propuestas del PP para hacer "política fiscal de verdad", tiene como destinatarios a los empresarios y emprendedores, el sector "que más empleo crea" ya que, ha añadido, constituye el 90 por ciento del tejido empresarial y es creadora del 80 por ciento de los puestos de trabajo.

Sáenz de Santamaría también ha recordado este jueves se ha registrado una moción para poner en marcha un Plan de Apoyo y Modernización del Comercio Minorista para que los autónomos no tengan que hacer frente al pago de facturas que no han cobrado.

La portavoz del PP en el Congreso contextualizó esta propuesta en la estrategia de los 'populares' para controlar el déficit y en la consecución de una austeridad que permita hacer "política fiscal de verdad".

En este marco englobó también la liberalización de recursos del gasto corriente de las administraciones, que permitiría "dar un subidón" a la economía y, en un primer término, trasladó la apuesta del PP por reformar las leyes de estabilidad presupuestaria a fin de fijar techos de gasto y endeudamiento en todas las administraciones y mejorar la coordinación entre ellas para, de este modo, evitar duplicidades, ahorrar y, en lo que tiene que ver con pymes y autónomos, eliminar burocracia.

Como tercer pilar de medidas para controlar el déficit la portavoz 'popular' en la Cámara Baja se refirió a la consecución de una reforma laboral "de verdad" que, al contrario de la aprobada por el Gobierno, que ha conllevado la "destrucción" de medio millón de empleos y una temporalidad del 40 por ciento, abogue por la flexibilidad.

Todas estas medidas, aseveró, forman parte del plan del PP y de su programa de Gobierno para "tapar el agujero del déficit" y volver a la estabilidad presupuestaria, lo que constituye una "urgencia" para un país que padece una "crisis de confianza" y que sólo se resolverá con un cambio del actual Gobierno, "débil, interino y en funciones".

En su opinión, el país no se puede "dejar en manos" de un Ejecutivo así, al que acusó de querer "ganar tiempo" --"no sé para qué"-- en unos meses "muy valiosos" para que España, donde la crisis se ha caracterizado por ser "más larga, más injusta y más antisocial", se sitúe "en la senda de otros" países.