San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) finaliza las obras del nuevo trazado de la vía GC-500

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha entregado hoy a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María Pino Torres, la obra del nuevo trazado de la vía Gran Canaria (GC) 500 entre la glorieta de Maspalomas y la de Meloneras.

Esta obra, cuyo presupuesto asciende a 568.159 euros, responde así a un aspecto de "singular importancia" en el futuro de estas zonas, tales como el completo desarrollo urbanístico y la dotación de accesos a zonas urbanas de "importancia en breve espacio de tiempo", según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Así, San Bartolomé de Tirajana ya cuenta con zonas ajardinadas y una vía para las bicicletas, además de aceras para que los viandantes puedan acceder a diferentes lugares cercanos como el Hospital con garantías de seguridad.

"Tenemos que conseguir que nuestros municipios ofrezcan la imagen de destino turístico maduro y competitivo que todos deseamos. De nada nos sirve tener unas instalaciones magníficas y unos buenos profesionales si, después, el entorno no responde a las expectativas que tienen nuestros visitantes", subrayó Martín.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invertido más de 12,5 millones de euros en San Bartolomé de Tirajana. Además de las obras de los Jardines del Sur, Parque Puerto de la Cruz y Campo Internacional sector IV, ya se han finalizado otros trabajos como la rotonda Campo Internacional (375.869 euros) y Avenida de Colón (2.066.876 euros).