Publicado 28/06/2021 15:05CET

El sector de las bebidas refrescantes, optimista ante la recuperación del consumo

Archivo - Josep Puxeu, director general de Anfabra
Archivo - Josep Puxeu, director general de Anfabra - ANFABRA - Archivo

Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, es la nueva presidenta de Anfabra

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) se ha mostrado optimista de cara al verano, que se espera marque el inicio de la recuperación, tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante la asamblea, celebrada este lunes, la asociación ha puesto de manifiesto que la evolución del sector y de la economía en general va a estar condicionada por el avance de la vacunación y la recuperación de la hostelería y el turismo, con la esperanza de que a lo largo del segundo semestre se reactive el consumo y partir de 2022 se vuelva a cifras positivas.

"El sector de las bebidas refrescantes, sin duda, saldrá reforzado de esta situación. Tenemos la suerte de vivir en un país en el que el ocio, compartir mesa y compartir un refresco forma parte de nuestro ADN y nuestro estilo de vida. El sector de bebidas refrescantes, como parte del agroalimentario, es tradicionalmente un motor de la economía española, y en un contexto de buen ritmo de vacunación y de la llegada del verano nos hace ser muy optimistas de cara a la recuperación del consumo", ha señalado el director general de Anfabra, Josep Puxeu.

En esta reactivación del consumo es clave, según la asociación, la vuelta a la normalidad del turismo y de la hostelería.

En ese sentido, Anfabra ha colaborado en "Juntos con la Hostelería", una plataforma de apoyo a estos establecimientos en la que ha aunado esfuerzos toda su cadena de valor, representada por las organizaciones del gran consumo (AECOC), de la industria de alimentación y bebidas (FIAB) y Hostelería de España.

Por otro lado, durante la Asamblea, Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, ha sido nombrada nueva presidenta de la asociación relevando en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

Asimismo, la asociación se ha comprometido también a seguir avanzando en sus compromisos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas